4T

Sheinbaum confía en las encuestas y avisa: "Si todo sigue así, habrá una mujer presidenta"

La jefa de Gobierno negó que "no haya piso parejo" en la interna oficialista. "Hay que esperar, no hay que desesperarse", afirmó.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que "no haya piso parejo" dentro de la interna oficialista de cara a las elecciones de 2024 y destacó la última encuesta de opinión que la ubicó como la corcholata favorita de Morena. "Si todo sigue así, habrá una mujer presidenta", afirmó. 

Durante su habitual conferencia de prensa, la jefa de Gobierno celebró el sondeo de opinión que publicó este lunes la empresa Buendía & Márquez, que la ubicó como la figura mejor posicionada de Morena en la carrera presidencial para suceder a AMLO con el 32% de intención de votos; por encima del canciller, Marcelo Ebrard, quien llega al 23%. "Si todo sigue así, en el 2024 habrá continuidad de la 4T y una mujer presidenta", manifestó. 

Una nueva encuesta muestra como favorita a Sheinbaum y a Noroña por encima de Adán Augusto

Asimismo, Sheinbaum Pardo desestimó las críticas de Ebrard, quien durante las últimas semanas denunció que "no hay piso parejo" dentro de Morena y criticó a la dirigencia del partido por no esclarecer las fechas exactas en las que se llevarían a cabo las encuestas y el momento en que los diferentes servidores públicos deberían renunciar para iniciar sus respectivas campañas. 

"No es cierto que no haya piso parejo", declaró la jefa de Gobierno y aseguró que "cada uno tiene sus circunstancias para poder difundir, dentro del marco electoral, quiénes somos y lo que hemos hecho". "Hay que esperar, no hay que desesperarse", reiteró. 

Alarma: En Palacio temen que la guerra de las "corcholatas" se descontrole post elección en Edomex

En este sentido, Sheinbaum Pardo pidió esperar a que se lleven a cabo las elecciones en Coahuila y el Estado de México, que serán el próximo 4 de junio, para avanzar en el plano electoral del año que viene. "Lo más importante hoy son las elecciones de Edomex y Coahuila", destacó y anticipó que luego de esa fecha la dirigencia del partido convocará a las corcholatas para "platicar sobre la realización de las encuestas". 

En estos comicios que se avecinan, Morena aspira a ganar en el Estado de México y derrotar por primera vez en la historia al PRI, que ha hecho de dicha región uno de sus bastiones electorales y políticos. A su vez, el escenario en Coahuila es más incierto, pero el partido guinda se entusiasma con una buena actuación de su candidato, Armando Guadiana.