Tras la habilitación de la Corte, Manzur convocó a elecciones para el 11 de junio

La oposición las quería pasar para agosto, pero el gobernador quiere exhibir un triunfo del peronismo antes del cierre de listas.

 El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó el decreto para convocar las elecciones provinciales para el domingo 11 de junio luego de recibir la habilitación de la Corte Suprema.

"Se tiene que hacer en el mismo día para todas las categorías. La fecha va a ser el 11 de junio. Todos los tucumanos y tucumanas van a poder concurrir libremente, como siempre lo hacen, a emitir su voto en el cuarto oscuro", dijo Manzur en una conferencia de prensa en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Este martes, la Corte levantó la cautelar que suspendió las elecciones en Tucumán por las irregularidades en la candidatura de Manzur luego de que el gobernador anunciara que se retiraba de la competencia. De ese modo el máximo tribunal permitió que la provincia avanzara con la convocatoria.

La Corte rechazó de esta forma el planteo del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que solicitó el lunes mantener la suspensión de las elecciones hasta tanto haya un fallo de fondo sobre la constitucionalidad de la candidatura de Manzur. Juntos por el Cambio buscaba que las elecciones se peguen a las primarias nacionales.

Pero Manzur pretendía que la elección sea antes del cierre de listas nacionales porque entiende que un triunfo contundente de Osvaldo Jaldo lo posicionaría en la discusión del peronismo. Como reveló LPO, el tucumano es mencionado como un posible compañero de fórmula de Daniel Scioli.