Frente de Todos

Alberto descarta apoyar a Massa y evalúa a Tolosa Paz como vice de Scioli

El Presidente puso en paréntesis la candidatura a vice de Manzur, hasta ver cómo le va en Tucumán. Cree que Kicillof deberá compartir la boleta.

Alberto Fernández ya no oculta su malestar con Sergio Massa y repite que no piensa apoyarlo como candidato a presidente, al tiempo que ahora baraja la idea de que Victoria Tolosa Paz acompañe a Daniel Scioli en la fórmula albertista.

La negativa a apoyar a Massa fue explicitada por Santiago Cafiero en una charla con dos gobernadores peronistas, según supo LPO de fuentes al tanto de las negociaciones.El canciller les reiteró además que piensan sostener como sea la primaria en el Frente de Todos.

La tensión total entre Alberto y Massa quedó en evidencia este lunes cuandoel Presidente contestó de muy mala manera a un periodista que le consultó por las medidas anunciadas el fin de semanapor el Ministerio de Economía. "Esperemos que anuncie formalmente las medidas, no que las escriban ustedes", respondió molesto, acaso desconociendo que hubo comunicados oficiales del Palacio de Hacienda y el Banco Central.

Ya la semana pasada el Presidente había dado muestras de su bronca con Massa, primero cuando dijo que para combatir la inflación no se puede ser candidato a presidente y luego cuando deslizó que lo retó por el muy mal dato de la suba del IPC en abril. 

Cafiero también confesó a los gobernadores que la fórmula de Scioli con Juan Manzur, diagramada en una cumbre que LPO reveló en exclusivo, entró en crisis por el fallo de la Corte que bajó la candidatura del tucumano y ahora Alberto lo pone en duda.

El presidente dice que si Manzur sale muy golpeado de la crisis que se abrió por el fallo, la compañera de fórmula de Scioli será Tolosa Paz. Hasta ahora, la ministra de Desarrollo Social era mencionada en el albertismo como candidata a gobernadora.

Cumbre en Olivos: Alberto quiere plantar la fórmula Scioli-Manzur y Tolosa gobernadora

La jugada de Tolosa Paz vice está encadenada con una idea del albertismo de que Axel Kicillof compartirá su boleta con la de todos los candidatos a presidente del Frente de Todos, algo que es rechazado de plano por Máximo Kirchner.

En el albertismo creen que para no dividir el voto peronista en los distritos, los intendentes van a presionar para que haya un boleta en "Y". Esto es, un solo candidato a gobernador e intendente, y dos o más candidatos a presidente.

La tensión total entre Alberto y Massa quedó en evidencia este lunes cuando el Presidente contestó de muy mala manera a un periodista que le consultó por las medidas anunciadas el fin de semana por el Ministerio de Economía

En una reciente reunión con Máximo y Wado de Pedro, Kicillof les dijo que no ve con malos ojos esa idea. Los referentes de La Cámpora lo cortaron en seco y le dejaron en claro que no piensan compartir con Alberto el armado político que vienen construyendo desde hace años. La charla no terminó bien y la tensión quedó a las claras con la ausencia del gobernador en el plenario del PJ bonaerense del sábado pasado.

El albertismo se aferra a la boleta compartida porque no tiene ninguna capacidad de armado en la provincia de Buenos Aires y prácticamente ningún dirigente de peso territorial juega con el Presidente en su idea de enfrentar al kirchnerismo en las PASO. En el plenario del PJ encabezado por Máximo incluso estuvieron dirigentes que hasta hace poco jugaban con Alberto, como Gabriel Katopodis y referentes del Movimiento Evita.