Frente de Todos

Máximo ubica a Katopodis en un lugar clave para definir el armado electoral

El ministro, junto con Insaurralde, Máximo, Magario y Mariel Fernández, integrará el grupo encargado de definir el frente.

Máximo Kirchner encabezará el sábado en La Matanza el congreso del PJ bonaerense donde se definirán los representantes partidarios para la conformación del frente electoral de cara a las elecciones. En las últimas horas, el peronismo logró consensuar una propuesta que se pondrá a consideración de los congresales en el Polideportivo Presidente Perón, de González Catán.

Esa síntesis cuenta con el visto bueno de todos los sectores del partido e implica la votación de los cinco representantes que serán los encargados de definir las fuerzas con las que el PJ bonaerense constituirá el frente electoral.

El consenso se cerró con la elección de Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Mariel Fernández, Verónica Magario y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

La inclusión de Katopodis se leyó en el partido como un guiño hacia Alberto Fernández en medio de la tensión interna del Frente de Todos. Este viernes, el Presidente se refirió a la figura del ministro de Obras Públicas y afirmó que podría ser uno de los posibles candidatos a presidente para competir en las PASO de agosto.

Katopodis quiere ser candidato y buscaría encabezar la lista de senadores

Esta semana, la figura de Katopodis ganó vuelo como posible candidato. El propio ministro dijo que quiere ser uno de los candidatos, aunque todo indica que buscaría encabezar la lista de senadores nacionales.

El ministro fue uno de los ministros más cercanos a Alberto en los primeros años de gestión. Sin embargo, siempre mantuvo diálogo con todos los actores del Frente de Todos. "Dejemos de contar como propios a gente que hace más de un año que habla con Cristina", dicen sobre él en el albertismo.

Con todo, para la cúpula del PJ bonaerense, su inclusión en el grupo que definirá la conformación de frentes electorales es un gesto hacia el Presidente.

En tanto, la inclusión de la intendenta de Moreno se planteó como un apoyo a los movimientos sociales que se ven representados Mariel Fernández, quien además es una dirigente del Movimiento Evita.

Martín Insaurralde representa a los intendentes del peronismo. El jefe de Gabinete conforma un polo de poder con intendentes del conurbano y del interior bonaerense. Por último, la vicegobernadora aparece también como una representante del conurbano, pero además como integrante del ejecutivo provincial.