Frente de Todos
Máximo ubica a Katopodis en un lugar clave para definir el armado electoral
El ministro, junto con Insaurralde, Máximo, Magario y Mariel Fernández, integrará el grupo encargado de definir el frente.

Máximo Kirchner encabezará el sábado en La Matanza el congreso del PJ bonaerense donde se definirán los representantes partidarios para la conformación del frente electoral de cara a las elecciones. En las últimas horas, el peronismo logró consensuar una propuesta que se pondrá a consideración de los congresales en el Polideportivo Presidente Perón, de González Catán.

Esa síntesis cuenta con el visto bueno de todos los sectores del partido e implica la votación de los cinco representantes que serán los encargados de definir las fuerzas con las que el PJ bonaerense constituirá el frente electoral.

El consenso se cerró con la elección de Martín Insaurralde, Gabriel Katopodis, Mariel Fernández, Verónica Magario y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

La inclusión de Katopodis se leyó en el partido como un guiño hacia Alberto Fernández en medio de la tensión interna del Frente de Todos. Este viernes, el Presidente se refirió a la figura del ministro de Obras Públicas y afirmó que podría ser uno de los posibles candidatos a presidente para competir en las PASO de agosto.

Katopodis quiere ser candidato y buscaría encabezar la lista de senadores

Esta semana, la figura de Katopodis ganó vuelo como posible candidato. El propio ministro dijo que quiere ser uno de los candidatos, aunque todo indica que buscaría encabezar la lista de senadores nacionales.

El ministro fue uno de los ministros más cercanos a Alberto en los primeros años de gestión. Sin embargo, siempre mantuvo diálogo con todos los actores del Frente de Todos. "Dejemos de contar como propios a gente que hace más de un año que habla con Cristina", dicen sobre él en el albertismo.

Con todo, para la cúpula del PJ bonaerense, su inclusión en el grupo que definirá la conformación de frentes electorales es un gesto hacia el Presidente.

En tanto, la inclusión de la intendenta de Moreno se planteó como un apoyo a los movimientos sociales que se ven representados Mariel Fernández, quien además es una dirigente del Movimiento Evita.

Martín Insaurralde representa a los intendentes del peronismo. El jefe de Gabinete conforma un polo de poder con intendentes del conurbano y del interior bonaerense. Por último, la vicegobernadora aparece también como una representante del conurbano, pero además como integrante del ejecutivo provincial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Los intendentes quieren juntar a Kicillof y Máximo para dar una señal de fortaleza en medio de la pelea con Milei

Por Cristian Lora
El líder de La Cámpora convocó a una cumbre del PJ bonaerense. En La Plata evitan confirmar la presencia de Axel, pero tampoco la descartan.
Enfrentado con La Cámpora, Zabaleta blanquea su apoyo a Kicillof para retener Hurlingham

Enfrentado con La Cámpora, Zabaleta blanquea su apoyo a Kicillof para retener Hurlingham

LPO (La Plata)
El intendente hizo una fuerte defensa de la gestión Gobernador en un debate televisivo en el que se enfrentó a Diego Valenzuela.
Máximo fue a San Martín a profundizar el acercamiento a Katopodis

Máximo fue a San Martín a profundizar el acercamiento a Katopodis

LPO
"Tenemos que sumar", dijo el diputado. El ministro dijo que "la unidad del peronismo no se da en los abrazos".
Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento

Alberto atribuye a Cristina la derrota electoral y traba el acercamiento

LPO
El presidente es el principal escollo del acercamiento que intentaron sellar Máximo Kirchner y Larroque con Katopodis y Zabaleta.