Tucumán

Jaldo dijo que cuando se enteró que la Corte bajó a Manzur siguió durmiendo la siesta

"Apagué el teléfono y seguí durmiendo", dijo el candidato a gobernador en tono jocoso.

Osvaldo Jaldo dijo que siguió durmiendo la siesta cuando se enteró de que la Corte Suprema había bajado la candidatura de Juan Manzur, su compañero de fórmula en Tucumán.

"Hemos trabajado ayer todo el día, fuimos a la casa a almorzar y descansar una hora la siesta como hombre del interior, hombre de campo y con el celular a la par mía", dijo Jaldo a La Gaceta.

Manzur avisa que no se baja, pero ya discuten el nombre de su reemplazante

"Evidentemente cuando se ha producido el hecho empezó a vibrar el teléfono, no lo atendía porque estaba descansado. Era tanta la insistencia que lo atendí. Salieron las primeras noticias en distintos medios, primero Infobae y después nuestra encargada de prensa que me informó y bueno, lo apagué el teléfono, me di vuelta y seguí durmiendo una hora más. Y después nos hemos puesto de acuerdo para venir a la Legislatura y a tratarlo al tema", explicó el vicegobernador de Tucumán.

Evidentemente cuando se ha producido el hecho empezó a vibrar el teléfono, no lo atendía porque estaba descansado. Era tanta la insistencia que lo atendí. Salieron las primeras noticias en distintos medios y bueno, lo apagué el teléfono, me di vuelta y seguí durmiendo una hora más. 

La suspensión de las elecciones de Tucumán a sólo cinco días de la fecha de los comicios dejó en shock a Manzur, que es el principal perjudicado por la resolución de la Corte.

En el peronismo tucumano, sin embargo, ya empezaron a buscarle reemplazante para la fórmula, como explicó LPO. El tono jocoso de Jaldo confirma que en el peronismo local le dieron vuelta rápido a la página pese a que Manzur repite por estas horas que resistirá y no bajará su candidatura.

No parece casual la gozada de Jaldo, que mantiene una larga guerra fría con Manzur desde que se enfrentaron en internas en las pasadas elecciones. Cuando el todavía gobernador emigró a la Jefatura de Gabinete, antes de asumir el cargo hubo durísimas negociaciones con Jaldo para que acepte asumir la gobernación sin modificar el gabinete. A cambio, Jaldo se aseguró la candidatura a gobernador, en una pax de supervivencia mutua, que acaso Manzur forzó un poco cuando faltando apenas un puñado de meses para las elecciones, regresó a Tucumán, se puso como candidato a vicegobernador y volvió a desplazar a Jaldo a la Legislatura.