Tucumán
Jaldo dijo que cuando se enteró que la Corte bajó a Manzur siguió durmiendo la siesta
"Apagué el teléfono y seguí durmiendo", dijo el candidato a gobernador en tono jocoso.

Osvaldo Jaldo dijo que siguió durmiendo la siesta cuando se enteró de que la Corte Suprema había bajado la candidatura de Juan Manzur, su compañero de fórmula en Tucumán.

"Hemos trabajado ayer todo el día, fuimos a la casa a almorzar y descansar una hora la siesta como hombre del interior, hombre de campo y con el celular a la par mía", dijo Jaldo a La Gaceta.

Manzur avisa que no se baja, pero ya discuten el nombre de su reemplazante

"Evidentemente cuando se ha producido el hecho empezó a vibrar el teléfono, no lo atendía porque estaba descansado. Era tanta la insistencia que lo atendí. Salieron las primeras noticias en distintos medios, primero Infobae y después nuestra encargada de prensa que me informó y bueno, lo apagué el teléfono, me di vuelta y seguí durmiendo una hora más. Y después nos hemos puesto de acuerdo para venir a la Legislatura y a tratarlo al tema", explicó el vicegobernador de Tucumán.

Evidentemente cuando se ha producido el hecho empezó a vibrar el teléfono, no lo atendía porque estaba descansado. Era tanta la insistencia que lo atendí. Salieron las primeras noticias en distintos medios y bueno, lo apagué el teléfono, me di vuelta y seguí durmiendo una hora más. 

La suspensión de las elecciones de Tucumán a sólo cinco días de la fecha de los comicios dejó en shock a Manzur, que es el principal perjudicado por la resolución de la Corte.

En el peronismo tucumano, sin embargo, ya empezaron a buscarle reemplazante para la fórmula, como explicó LPO. El tono jocoso de Jaldo confirma que en el peronismo local le dieron vuelta rápido a la página pese a que Manzur repite por estas horas que resistirá y no bajará su candidatura.

No parece casual la gozada de Jaldo, que mantiene una larga guerra fría con Manzur desde que se enfrentaron en internas en las pasadas elecciones. Cuando el todavía gobernador emigró a la Jefatura de Gabinete, antes de asumir el cargo hubo durísimas negociaciones con Jaldo para que acepte asumir la gobernación sin modificar el gabinete. A cambio, Jaldo se aseguró la candidatura a gobernador, en una pax de supervivencia mutua, que acaso Manzur forzó un poco cuando faltando apenas un puñado de meses para las elecciones, regresó a Tucumán, se puso como candidato a vicegobernador y volvió a desplazar a Jaldo a la Legislatura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    totito
    12/05/23
    02:14
    Sin Manzur en la boleta, con el kirchnerismo en franca retirada, yo en lugar de Jaldo no estaría tan tranquilo !!!!! Las próximas elecciones en Tucumán no serán tan fácil en Tucumán, máxime si a nivel nacional gobierna la oposición, hecho que, a esta altura de los acontecimientos no dan lugar a ningún tipo de dudas !!!!!
    Responder
  • 1
    mariangel
    11/05/23
    06:35
    Obvio . . . como para que Jaldo no siguiera durmiendo la siesta tranquilamente si la Corte le estaba sacando de encima a Manzur
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.
Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

Jaldo barre a los hombres de Manzur y cierra con los radicales

LPO
El gobernador redujo drásticamente los cargos creados por su antecesor y tienta a la UCR para no depender de sus legisladores.
El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

El peronismo perdió en Tucumán por primera vez en 28 años

LPO
Milei le ganó a Massa por tres puntos. Un mes atrás había ganado el PJ por 20. El último en ganar había sido Bussi padre.
Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

Tras la caída de la fórmula con Wado, Manzur se acerca a Massa

LPO
El todavía gobernador perdió terreno en el peronismo tucumano y como referente del Norte, pero será senador nacional. Jaldo siempre mantuvo un vínculo con Massa.

Jaldo festeja que sacó más votos que Manzur y Alperovich

LPO
El gobernador electo destacó que fue el más votado de la historia en Tucumán con 612 mil sufragios.