4T

AMLO reclama "intervencionismo" de EU durante desfile militar en Puebla

"El invasor y sus voceros tratan de justificar sus felonías en nombre de la democracia", dijo. Los precandidatos a la gubernatura de Puebla aprovecharon para hacer proselitismo.

 El presidente López Obrador reprochó en presencia del embajador estadounidense en México, Ken Salazar, la intervención que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido en la vida política nacional, al patrocinar a organizaciones de la sociedad civil que critican a la 4T.

"Como ha sucedido en todas las intervenciones extranjeras que ha padecido nuestro país, siempre, siempre, el invasor y sus voceros tratan de justificar sus felonías en nombre de la civilización, de la libertad, a veces de la democracia, para ocultar el afán autoritario y la sed de pillaje que los mueve", mencionó López Obrador.

El presidente encabezó las actividades del desfile cívico-militar que conmemora el 161 aniversario de la Batalla de Puebla entre el Ejército mexicano y el francés.

López Obrador afirmó que tiene pruebas de que el fentanilo proviene de China

"La batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862 fue una gran victoria que sentó un precedente: el mejor ejército del mundo puede ser derrotado cuando se lucha en defensa de la soberanía y la libertad. Ese episodio permitió mantener encendida durante la posterior ocupación la llama de la esperanza y el patriotismo", aseguró el presidente.

El presidente estuvo flanqueado por la plana mayor del gabinete de seguridad, además de los precandidatos presidenciales, Sheinbaum, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, también estuvo presente la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Además, también participó el presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Alejandro Armenta, quien llenó el evento con diferentes artículos con su nombre, no hay que olvidar que el poblano busca la candidatura para gobernar al estado.

Otro político que tiene las mismas intenciones que Armenta es Julio Huerta, actual secretario de Gobernación del gobernador Sergio Salomón Céspedes, y quien también abarrotó el evento con su nombre.

Y a pesar del llamado de unidad que hizo Mario Delgado a las "corcholatas" para apoyar a sus candidatos en Estado de México y Coahuila, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto también aprovechó para popularizar su slogan: "Ahora es Adán Augusto".