Gabinete

Romo dice que la salud de AMLO es buena y que la "distracción" servirá para aprobar leyes en el Congreso

El empresario asegura en conversaciones que el tabasqueño está bien y que como la oposición se enfoca en su salud, en el Congreso avanza la agenda de Morena.

 Curiosas las reflexiones de las últimas horas que tuvo Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina Presidencial, con amigos y allegados que le preguntaron por la salud presidencial. El dueño de la Casa de Bolsa Vector dijo que el presidente está bien, que su episodio en Yucatán fue un simple mareo y que la 4T aprovecha que la oposición está enfocada en la salud presidencial para aprobar todas las normas que requiere en el Congreso.

Comentarios hechos al pasar pero que le dan vuelo a la tesis, casi de corte conspiranóico, de que Andrés Manuel López Obrador simula un deterioro en su salud para mayoritear todo lo necesario en San Lázaro y el Senado. Debe decirse: desde que el presidente está con Covid avanzan en el legislativo asuntos como la militarización del Tren Maya, la caída del Insabi y la opacidad sobre el gasto militar.

Todo esto mientras el grueso de la oposición y los medios permanecen casi en vilo, atentos al devenir médico del tabasqueño y a las contradicciones permanentes en la comunicación oficial. 

Con su ausencia matutina el presidente ha evitado declarar sobre sus favores al Ejército, el ataque a los científicos o el fiasco del Insabi que supuestamente debía reemplazar al gasto militar. También se gana más tiempo para reflotar una cumbre regional en Cancún que estaba destinada al fracaso.

Desde comienzos de este año Romo recorre despachos y arma reuniones con el argumento de que es el emisario presidencial para el desarrollo del nearshoring en el norte del país.