Gabinete
Romo dice que la salud de AMLO es buena y que la "distracción" servirá para aprobar leyes en el Congreso
El empresario asegura en conversaciones que el tabasqueño está bien y que como la oposición se enfoca en su salud, en el Congreso avanza la agenda de Morena.

 Curiosas las reflexiones de las últimas horas que tuvo Alfonso Romo, ex jefe de la Oficina Presidencial, con amigos y allegados que le preguntaron por la salud presidencial. El dueño de la Casa de Bolsa Vector dijo que el presidente está bien, que su episodio en Yucatán fue un simple mareo y que la 4T aprovecha que la oposición está enfocada en la salud presidencial para aprobar todas las normas que requiere en el Congreso.

Comentarios hechos al pasar pero que le dan vuelo a la tesis, casi de corte conspiranóico, de que Andrés Manuel López Obrador simula un deterioro en su salud para mayoritear todo lo necesario en San Lázaro y el Senado. Debe decirse: desde que el presidente está con Covid avanzan en el legislativo asuntos como la militarización del Tren Maya, la caída del Insabi y la opacidad sobre el gasto militar.

Todo esto mientras el grueso de la oposición y los medios permanecen casi en vilo, atentos al devenir médico del tabasqueño y a las contradicciones permanentes en la comunicación oficial. 

Con su ausencia matutina el presidente ha evitado declarar sobre sus favores al Ejército, el ataque a los científicos o el fiasco del Insabi que supuestamente debía reemplazar al gasto militar. También se gana más tiempo para reflotar una cumbre regional en Cancún que estaba destinada al fracaso.

Desde comienzos de este año Romo recorre despachos y arma reuniones con el argumento de que es el emisario presidencial para el desarrollo del nearshoring en el norte del país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Congreso
Anaya pide el apoyo a Mauricio Kuri y a Maru Campos para la coordinación en el Senado

Anaya pide el apoyo a Mauricio Kuri y a Maru Campos para la coordinación en el Senado

LPO
El senador mueve sus fichas para que Marko Cortés no sea propuesto por Jorge Romero. La pelea por la vicecoordinación entre Lupita Munguía y López Rabadán.
Sheinbaum alista 20 iniciativas para presentar ante el Congreso en el arranque de 2025

Sheinbaum alista 20 iniciativas para presentar ante el Congreso en el arranque de 2025

LPO
Tendrán impacto en el sector energético y en el de vivienda, entre otros.
Tensión en San Lázaro: Los Puros aprovechan la pelea de Monreal con Adán y quieren echar a Haces

Tensión en San Lázaro: Los Puros aprovechan la pelea de Monreal con Adán y quieren echar a Haces

LPO
El dirigente sindical es acusado de excesos y de usurpación de funciones por Ramírez Cuéllar y su grupo. El helicóptero del bienestar y el voto fantasma.
Tras el zafarrancho entre Vargas y Adán, el PAN exigió seguridad en el Senado y Salazar ofreció disculpas

Tras el zafarrancho entre Vargas y Adán, el PAN exigió seguridad en el Senado y Salazar ofreció disculpas

LPO
Senadores morenistas y panistas casi se van a los golpes por insultos contra Miguel Ángel Yunes. La explicación del morenista Luis Fernando Salazar.
Adán desplaza del Senado a una empresa cercana a Gamboa

Adán desplaza del Senado a una empresa cercana a Gamboa

LPO
En el grupo parlamentario de Morena hubo quejas contra los "proveedores transexenales", apuntando contra Monreal y el PRI. Las decisiones de Adán Augusto.
Adán busca despedir a una empresa cercana a Gamboa y reordenar así los recursos del Senado

Adán busca despedir a una empresa cercana a Gamboa y reordenar así los recursos del Senado

LPO
Se trata de la empresa FONATUR Mantenimiento Turístico, encargada de la limpieza y algunas reparaciones en el Senado. Los proveedores transexenales.