Oposición

Romero desestimó la acusación de la Fiscalía y advirtió: "A los panistas no nos van a callar"

El diputado calificó la denuncia de la Justicia como un "montaje" orquestado por Morena. "Sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad", aseguró.

El coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, desestimó este martes la acusación que esta mañana la Fiscalía de la CDMX hizo en su contra al involucrarlo en la causa judicial conocida como "Cártel Inmobiliario" y denunció un "montaje" en su contra por parte del gobierno de la CDMX que comanda Claudia Sheinbaum Pardo. "Ni a mí ni a los panistas nos van a callar", advirtió.

Esta mañana, el vocero de la Fiscalía de la capital nacional, Ulises Lara, difundió un nuevo video con declaraciones de un empresario quien asegura haber recibido presiones por parte del exalcalde de Benito Juárez que se encuentra detenido por esta causa, Christian Von Roehrich, para entregarle un departamento del complejo inmobiliario City Tower a un familiar del diputado federal identificado como Antonio N. "Esto no sólo es falso, sino que sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad", respondió Romero.

La Fiscalía profundiza su carpeta del Cártel Inmobiliario y ahora le apunta a Jorge Romero

A través de un comunicado, el líder del partido albiazul aseguró que el hombre identificado como Antonio N. es su suegro, pero desmintió que viva en un gran edificio ya que lo hace en "un departamento de menos de 100 metros cuadrados" para el cual tuvo que recibir un crédito bancario y una hipoteca que todavía no terminó de pagar. Además, negó que otra persona haya solicitado un departamento a su nombre, como sostuvo Lara esta mañana. "Es absolutamente falso", reiteró.

La respuesta de Moreno continuó al desmentir las fechas que menciona la Fiscalía ya que sostiene que este ilícito se habría llevado a cabo antes del 1 de septiembre de 2018, es decir, momentos antes de la ya iniciada anterior legislatura en el Congreso local de la CDMX, pero que en realidad sus suegros adquirieron su propiedad "a finales de 2017". Asimismo, afirma que el departamento de los padres de su esposa se encuentra escriturado, algo que el empresario niega durante su declaración.

"Morena quiere debilitar al PAN con denuncias penales porque están desesperados"

"Lo grave de este nuevo montaje de la Fiscalía no es sólo el ridículo en el que quedan frente a la ciudadanía para la que deberían trabajar. Con esta conferencia, la Fiscalía y su vocero, cometen un delito al divulgar el contenido de Carpetas de Investigación", agregó el diputado y adelantó que presentará acciones penales en contra de estos funcionarios. "Es lamentable que prefieran perseguirnos a quienes ya les ganamos las elecciones de 2021 y les ganaremos en 2024, en lugar de llamar a cuentas a los responsables de la muerte de 27 personas en la línea 12 del metro, en mayo de 2021", profundizó.

Las declaraciones de Romero se dan en el mismo sentido del resto de las respuestas de las diferentes figuras del PAN involucradas en esta causa judicial que investiga una presunta red de corrupción dedicada a construir edificios y departamentos en la alcaldía de Benito Juárez por fuera de las normas legales. En declaraciones a LPO, el actual alcalde de esta región, Santiago Taboada, desestimó estas acusaciones y aseguró que "Morena quiere debilitar al PAN con denuncias penales porque están desesperados".

En su comunicado, Romero sostuvo que el partido azul y blanco continuará "alzando la voz frente a los problemas que lastiman a la CDMX" y que "las mujeres y hombres del PAN" seguirán "siendo oposición al desgobierno" de Morena. "Que quede claro: ni a mí ni a los panistas de la CDMX nos van a callar", completó.