Mañanera

Ahora AMLO dice que el Pentágono y la DEA espían a Sedena

El presidente acusó a las agencias norteamericanas de vender información a medios nacionales. "Tenemos que protegernos porque la DEA le pasa información a Proceso y otros", reforzó.

 En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador afirmó que se tomarán las medidas necesarias para proteger la información del Ejército y la Marina, ante el espionaje de las que son víctimas por parte de agencias estadounidenses como el Pentágono, el FBI o la DEA.

"Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA", afirmó el mandatario.

El presidente mencionó que en su gobierno no se espía a nadie, que más bien se hace trabajo de inteligencia, agregó escoltado por el gabinete de seguridad y sobre todo del General Crescencio Sandoval quien recientemente fue acusado de realizar viajes personales con recursos públicos.

En Palacio sondean a Black Rock para fondear la compra de las 13 plantas de Iberdrola 

"No, es que tenemos que protegernos porque la DEA está informándoles a Proceso y a otros. Ahora resulta que el Pentágono le informa al Washington Post. Hackean", defendió al militar.

Respecto a qué herramientas utilizará para proteger la información de la Fuerzas Armadas, el tabasqueño no dio más detalles y se limitó a mencionar que lo realizará dentro de las leyes: "No va pasar nada porque la Secretaría de Defensa y de Marina y el Gobierno de la República son defensores de Derechos Humanos y no de hace espionaje como antes, no queremos facilitarle el trabajo a quienes está espiando".

Además, mencionó que ciertos medios nacionales como Proceso adquieren su información a través del supuesto espionaje, incluido Claudio X González, quien de acuerdo al presidente, recibe dinero de Estados Unidos para financiar a supuestos organismos civiles, pero con la intención de perjudicar a su administración.

"No somos represores y no espiamos, lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que quieren violar nuestra sobranía, en un plan injerencista usando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro país, y a los grupos de intereses creados, al bloque consevraodr, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando", remató el titular del Ejecutivo.