En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador afirmó que se tomarán las medidas necesarias para proteger la información del Ejército y la Marina, ante el espionaje de las que son vÃctimas por parte de agencias estadounidenses como el Pentágono, el FBI o la DEA.
"Vamos a cuidar nuestra información por seguridad nacional, ya tomé esa decisión. Vamos a cuidar la información de la SecretarÃa de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA", afirmó el mandatario.
El presidente mencionó que en su gobierno no se espÃa a nadie, que más bien se hace trabajo de inteligencia, agregó escoltado por el gabinete de seguridad y sobre todo del General Crescencio Sandoval quien recientemente fue acusado de realizar viajes personales con recursos públicos.
En Palacio sondean a Black Rock para fondear la compra de las 13 plantas de Iberdrola
"No, es que tenemos que protegernos porque la DEA está informándoles a Proceso y a otros. Ahora resulta que el Pentágono le informa al Washington Post. Hackean", defendió al militar.
Respecto a qué herramientas utilizará para proteger la información de la Fuerzas Armadas, el tabasqueño no dio más detalles y se limitó a mencionar que lo realizará dentro de las leyes: "No va pasar nada porque la SecretarÃa de Defensa y de Marina y el Gobierno de la República son defensores de Derechos Humanos y no de hace espionaje como antes, no queremos facilitarle el trabajo a quienes está espiando".
Además, mencionó que ciertos medios nacionales como Proceso adquieren su información a través del supuesto espionaje, incluido Claudio X González, quien de acuerdo al presidente, recibe dinero de Estados Unidos para financiar a supuestos organismos civiles, pero con la intención de perjudicar a su administración.
"No somos represores y no espiamos, lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que quieren violar nuestra sobranÃa, en un plan injerencista usando como instrumento a la prensa vendida o alquilada de nuestro paÃs, y a los grupos de intereses creados, al bloque consevraodr, a los corruptos que quieren regresar por sus fueros para seguir robando", remató el titular del Ejecutivo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.