Milei relativiza los malos resultados en las provincias y apuesta a octubre

Sus candidatos quedaron del tercer puesto para abajo en las elecciones del domingo, pero creen que la historia será diferente con él en la boleta.

Los primeros test electorales del frente libertario de Javier Milei no estuvieron a la altura de las expectativas que genera el economista, que para algunos encuestadores podría llegar a meterse en el ballotage presidencial.

El candidato de Milei en Río Negro, Ariel Rivero, apenas superó el 9% de los votos. El candidato libertario en Neuquén, Carlos Eguía, terminó cuarto con 8,3 por ciento de los votos. En Trelew, Gustavo Mac Karthy, un peronista que se alió a Milei, quedó tercero con 14 puntos.

Para las elecciones provinciales que se vienen en las próximas semanas, el líder libertario no tiene candidatos potentes en distritos claves o directamente no tiene candidatos, por lo que puede llegar a las primarias de agosto sin nada para mostrar.

"Sin Javier en la boleta es todo cuesta arriba", admitieron a LPO en el espacio libertario. Aunque aseguran que las elecciones patagónicas no fueron malas.

Sin embargo, en el espacio del economista aseguran que ninguna de las elecciones provinciales desdobladas puede tomarse como referencia para lo que pasará en agosto y en octubre, cuando sea el propio Milei quien encabece la boleta presidencial que llevará pegados los tramos de diputados y senadores.

La única elección que vale para el reparto de bancas en el Congreso es la primera vuelta de octubre, en donde según los libertarios Milei logrará traccionar lo suficiente en las provincias para tener legisladores en todas las provincias.