Juntos por el Cambio

Exclusivo: Macri furioso con Yacobitti porque lo considera el ideólogo de la elección concurrente

El ex presidente está en shock porque no puede creer que Larreta lo desobedeció con el desdoblamiento.

Mauricio Macri está furioso con Emiliano Yacobitti, mano derecha de Martín Lousteau, porque lo considera el ideólogo del desdoblamiento de las elecciones porteñas que dispuso Horacio Rodríguez Larreta.

El ex presidente le transmitió su bronca a Daniel "Tano" Angelici, su histórico operador judicial, que ahora impulsa la candidatura de Lousteau junto a Yacobitti. Incluso amenazó con "carpetazos" y problemas en un futuro próximo "cuando gane Patricia". Lo repitió ante varias personas y sus palabras llegaron al diputado radical, que no pareció preocuparse. 

El momento de rabia por el que pasa Macri sorprendió a un senador con el que se reunió en los últimos días: el ex presidente llegó al encuentro con información muy detallada de sus últimos movimientos, que desgranó de manera inquisidora.

Macri mandó a Laura Alonso a cuestionar a Larreta por la licitación del voto electrónico

Macri explotó de ira durante el zoom que mantuvo con la cúpula del PRO este martes, sin la presencia de Larreta. En especial cuando Eduardo Machiavelli, el enviado del jefe de gobierno, dijo que desde el radicalismo, que tiene a Angelici como su principal operador judicial, les habían advertido que irían a la Justicia para que los obliguen a separar las elecciones.

Tras algunas consultas en los tribunales, en Uspallata entendieron que era muy probable que les fallaran en contra. Y de hecho, según anticiparon a LPO en la UCR, ya presentaron un amparo para que se aplique la boleta electrónica por si el PRO buscaba evitar su implementación.

El ex presidente le transmitió su bronca a Daniel "Tano" Angelici, su histórico operador judicial, que ahora impulsa la candidatura de Lousteau junto a Yacobitti. Incluso amenazó con "carpetazos" y problemas en un futuro próximo "cuando gane Patricia".

Macri está en estado de shock porque no puede entender que Larreta no obedeció su orden de ir con la boleta sábana para beneficiar a su primo Jorge. En Uspallata no pueden creer que lo siga subestimando aún después de ocho años de mandato en la Ciudad y de su lanzamiento presidencial.

Y como reveló LPO, explican que el argumento principal del jefe de gobierno era que si arriesgaba el acuerdo con los radicales al no desdoblar, igualmente podían perder la batalla en los tribunales. Es decir que la ruptura con la UCR hubiera sido a cambio de nada. Por eso eligió la vía de solidificar su relación con los radicales, a costa de tensionar aún más con Macri.