Nuevo León

NL: caen elementos federales por supuesta extorsión y crece el reclamo de alcaldes

Los implicados son de la Sedena y Guardia Nacional. Ediles metropolitanos ya habían advertido al respecto.

La policía de Apodaca informó la detención de un elemento de la Sedena y otro de la Guardia Nacional por un presunto intento de extorsión al restaurante Sierra Madre. Esta clase de casos anteriormente habían sido reportados por alcaldes metropolitanos de Nuevo León.

El reporte señaló que los implicados fueron identificados como Henry y Takashi de 18 y 27 años, quienes le exigieron un permiso de venta de alcohol al negocio. Los dueños del lugar llamaron a la policía local y cuando emplearon la captura, los elementos federales se encontraban en estado de ebriedad.

En la detención, que se dio el día de ayer cerca de las 11:00 horas, ambos se identificaron con sus tarjetas pertenecientes a la Guardia Nacional y Sedena.

Dicho suceso refuerza los argumentos de los alcaldes metropolitanos de Nuevo León, sobre sospechas de extorsión por parte de elementos federales, así como su poca o nula participación para combatir a grupos delictivos en diversas zonas.

Estas quejas las han dado a conocer en reuniones de seguridad ante el Gobernador Samuel García y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, quienes no han atendido este tema.

Por ahora los elementos federales fueron detenidos y no se ha pronunciado ninguna autoridad al respecto, haciendo alusión a una cadena de extorsión de estos elementos o declarándolo como un hecho aislado.