La policÃa de Apodaca informó la detención de un elemento de la Sedena y otro de la Guardia Nacional por un presunto intento de extorsión al restaurante Sierra Madre. Esta clase de casos anteriormente habÃan sido reportados por alcaldes metropolitanos de Nuevo León.
El reporte señaló que los implicados fueron identificados como Henry y Takashi de 18 y 27 años, quienes le exigieron un permiso de venta de alcohol al negocio. Los dueños del lugar llamaron a la policÃa local y cuando emplearon la captura, los elementos federales se encontraban en estado de ebriedad.
En la detención, que se dio el dÃa de ayer cerca de las 11:00 horas, ambos se identificaron con sus tarjetas pertenecientes a la Guardia Nacional y Sedena.
Dicho suceso refuerza los argumentos de los alcaldes metropolitanos de Nuevo León, sobre sospechas de extorsión por parte de elementos federales, asà como su poca o nula participación para combatir a grupos delictivos en diversas zonas.
Estas quejas las han dado a conocer en reuniones de seguridad ante el Gobernador Samuel GarcÃa y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, quienes no han atendido este tema.
Por ahora los elementos federales fueron detenidos y no se ha pronunciado ninguna autoridad al respecto, haciendo alusión a una cadena de extorsión de estos elementos o declarándolo como un hecho aislado.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.