Frente de Todos

La mano derecha de Kicillof desafía a Aníbal para que sea el candidato a gobernador de Alberto: "La fórmula los Fernández"

Tras las críticas al Gobernador, desde La Plata le piden al ministro de Seguridad que se presente en una PASO en la provincia.

Los roces entre el gobierno de Alberto Fernández y el de Axel Kicillof se dispararon luego de los incidentes con Sergio Berni en La Matanza. Ahora, desde el gobierno bonaerense le proponen a Aníbal Fernández que se presente en la provincia como candidato a gobernador y que compita con Kicillof en una interna.

El jefe de Asesores, Carlos Bianco, salió a responder las críticas que esta mañana el ministro de Seguridad había lanzado sobre el mandatario bonaerense. "Aníbal se podría presentar a una PASO para gobernador de la provincia. Es más, podríamos pensar una fórmula que podría ser Fernández presidente y Fernández gobernador. Los Fernández sería la fórmula", dijo Bianco, uno de los funcionarios más cercanos a Kicillof.

La chicana es una respuesta a los dichos de Aníbal de esta mañana cuando aseguró que Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna desde diciembre de 2019.

"Ayer estuvimos en Navarro y General Rodríguez, hoy en Bolívar y en 25 de Mayo. Me animo a decir que no debe haber existido un gobernador en la provincia de Buenos Aires que la haya recorrido y la conozca como Kicillof", aseguró Bianco a Radio con Vos.

Aníbal dijo que Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que pasa en la Provincia

Desde hace semanas, Nación y PBA se acusan mutuamente por el envío de gendarmes a la provincia. El gobierno nacional asegura que nunca existió un pedido de la provincia de Buenos Aires y Kicillof dice que tramitó ese pedido muchas veces.

Lo cierto es que Aníbal avanza con el despliegue de efectivos federales, pero en coordinación con los intendentes. El ministro de Seguridad esquiva a Sergio Berni y al propio Kicillof en armado del dispositivo.

Nosotros no sabemos dónde están los gendarmes porque nunca nos lo dijeron. No sabemos si están haciendo algún procedimiento en la calles, en algún retén, realmente no lo sabemos. Sería tan fácil como enviar un Excel o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos efectivos.

"Nosotros no sabemos dónde están los gendarmes porque nunca nos lo dijeron. No sabemos si están haciendo algún procedimiento en la calles, en algún retén, realmente no lo sabemos. Sería tan fácil como enviar un Excel o un mapa interactivo mostrándonos dónde están esos efectivos", dijo Bianco.

Tras el asesinato de Daniel Barrientos, de 55 años, chofer de la línea 620 baleado en el pecho durante un asalto, el gobierno nacional desplegó este miércoles fuerzas federales en el Conurbano para controlar las paradas de colectivos y viajar en las unidades con el objetivo de reforzar la prevención.

En concreto, los efectivos de Gendarmería fueron desplegados, entre las 4 y las 8 de la mañana, en el marco de un operativo de seguridad en estaciones y paradas de unas 40 líneas de colectivos, luego del crimen de Barrientos en un interno de la línea 620 que se trasladaba por Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Según informó la Gendarmería, el personal de la fuerza realizó control de documentación entre los pasajeros y acompañó a bordo de los colectivos durante su recorrido.

La presencia de los efectivos "tiene por objetivo principal prevenir y desalentar cualquier tipo de ilícitos en esta franja horaria de mayor afluente de transeúntes que busca llegar a sus puestos de trabajos, de manera aleatoria", indicaron desde la fuerza a través de un comunicado.