Frente de Todos
Aníbal dijo que Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que pasa en la Provincia
El ministro de Seguridad cruzó duramente al gobernador luego de que le reclamara más efectivos federales para la Provincia. También atacó a Berni.

Aníbal Fernández tiró nafta al fuego de la interna oficialista al asegurar que Axel Kicillof es "un profundo desconocedor" de lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, donde gobierna desde diciembre de 2019.

El ministro de Seguridad de la Nación también apuntó contra su par bonaerense Sergio Berni, en medio de la crisis que generó el asesinato del colectivero en Virrey del Pino.

La disputa Nación-PBA está dada por el envío de efectivos federales, un tema que agitaron Kicillof y Berni después del episodio que terminó con las piñas al ministro. "No hay ninguna novela", dijo Aníbal sobre el envío de gendarmes y sugirió que sus compañeros no se ajustan a la verdad.

Consultado sobre los dichos de Berni acerca de que "miente", el ministro nacional respondió: "Ese es un tema que dice él, yo te voy dar datitos y vemos quién de los dos miente". "Me reuní con el Presidente y estaba con Insaurralde y acordamos entre los tres (el envío de efectivos). Es el jefe de Gabinete de la Provincia, si él viene a plantear esta tarea y nosotros estamos desarrollándolo en conjunto", dijo Aníbal y luego apuntó a Kicillof.

"El gobernador dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede", disparó. "¿Qué es lo que plantea él? Dice 'nosotros estamos tratando de tener 6 mil efectivos en la Provincia'. ¡Hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo! Y más con los que hemos incorporado en el último tiempo. Con lo cual demuestra que él no conoce lo que está sucediendo y lo que estamos haciendo", cuestionó Fernández.

El gobernador dice una cosa que lo muestra como un profundo desconocedor de lo que sucede. Él dice 'nosotros estamos tratando de tener 6 mil efectivos en la Provincia'. ¡Hay más de 6 mil repartidos en todos los distritos desde hace un buen tiempo! Y más con los que hemos incorporado en el último tiempo. Con lo cual demuestra que él no conoce lo que está sucediendo

"¿Pero cómo Kicillof no va a saber lo que hacen en la Provincia?", le preguntaron en Radio Con Vos. "Yo no lo sé, es un problema de Kicillof, no mío, preguntale a él", respondió Aníbal

"Yo te digo lo que sucedió. Él dice: 'nosotros venimos reclamando los 6 mil', alguien le dio el número y a él le gusta repetirlo. Bueno, repetí lo que vos quieras, pero lo que no sabés es que ya están esos, hace rato que están trabajando en la Provincia", continuó el ministro de Seguridad.

Berni culpa a Aníbal por no enviar gendarmes: "mentir es malo, pero lo peor es creerse su propia mentira"


Por lo tanto, Aníbal fue consultado sobre si es verdad que no habla con Berni desde hace tres meses y contó su curioso diálogo después de que los colectiveros lo agarraran a piñas.

"No sé si tanto. Hablé el día que pasó esto, le escribí nueve veces y no me respondió ninguna. Le capturé la pantalla, le mandé y le dije: "che, te escribí nueve veces, si no tenés ganas de hablar, no hablés, listo hacé lo que quieras", contó. 

"Ayer me entró un mensaje: 'uy, perdón, no te había visto'. Yo tampoco lo vi porque lo había archivado. Después veo que había un mensaje en el archivo, miro, era éste y le respondí", agregó Aníbal, que cerró con una chicana: "¿Para que quiero un mensaje del que no te contesta? Estaba archivado, me contestó, le contesté y me dice: 'Estoy en TN, cuando salgo te llamo'. Se ve que todavía esta ahí o lo secuestró la gente de TN".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    alma
    08/04/23
    09:29
    Los políticos que necesitan levantar su imagen, sumar votos, reivindicarse con la sociedad? le pagan a Aníbal para que hable mal de ellos. Ahí, automáticamente la mitad de la sociedad que razona de forma binaria piensa que si se está peleando con Anibal, estos deben ser buenos políticos. Cómo los que votaron a Vidal, y después fue un desastre. El problema es que Kiciloff también es un desastre, y antes que ambos, Scioli fue otro desastre. PBA así cómo está no tiene destino. Es una provincia geográficamente enorme e inviable, asimétrica, un país dentro del país, desde hace 200 años trastoca nuestro sistema federal
    Responder
  • 4
    ojota deportiva
    06/04/23
    17:52
    Aníbal se quedó con las ganas....
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    06/04/23
    09:56
    Mas alla de que Anibal debe ser la cosa mas traidora que existe desde la vuelta de la democracia, la realidad es que Kicillof en estos 4 años ha demostrado no tener ni la mas puta idea de la provincia que "gobierna" (que sabemos que la gobierna Magario), que tanto el como el otro boludo salgan a decir que "es obvio" que al colectivero lo mato el macrismo (???) por que en el Conurbano no hay robos, muestra que no tienen la menor idea de nada, y si bien a base de "platita" tienen un piso del 30% en Buenos Aires, solo hace falta que otro partido saque 31%...como paso en 2015, 2017, y 2021.
    Responder
  • 2
    que grande sos
    05/04/23
    19:52
    La que te faltaba.. Encima de bocón, traidor!!!
    Responder
  • 1
    nh3
    05/04/23
    13:17
    Jajjja Le ha dado una gran manito ( salvavidas de plomo ) para la reelección de Kicillof y de paso apacigua la interna entre ellos...ajajja
    Responder
Noticias Relacionadas
 Berni y Aníbal pactaron una tregua y se reunieron para coordinar el envío de gendarmes

 Berni y Aníbal pactaron una tregua y se reunieron para coordinar el envío de gendarmes

LPO (La Plata)
Tras varias acusaciones cruzadas, el ministro de Kicillof se sumó a las reuniones del Comando Unificado del Conurbano.
Ahora, Berni culpa a los intendentes del Conurbano por no reclutar policías

Ahora, Berni culpa a los intendentes del Conurbano por no reclutar policías

LPO (La Plata)
Dijo que los alcaldes debían avanzar en una convocatoria y que no lo hicieron. Desconcierto en los municipios.
Berni culpa a Aníbal por no enviar gendarmes: "mentir es malo, pero lo peor es creerse su propia mentira"

Berni culpa a Aníbal por no enviar gendarmes: "mentir es malo, pero lo peor es creerse su propia mentira"

LPO (La Plata)
Cristina Kirchner pidió en noviembre el regreso del Plan Centinela. Desde entonces no hubo avances concretos.
Kicillof cuestionó a Aníbal por la inseguridad: "pedimos 6.000 gendarmes y no mandaron ninguno"

Kicillof cuestionó a Aníbal por la inseguridad: "pedimos 6.000 gendarmes y no mandaron ninguno"

LPO (La Plata)
El ministro de Seguridad viene coordinando el dispositivo con los intendentes del Conurbano, sin consultar al gobernador, ni a Sergio Berni.
Berni negó que Chiqui Tapia estuviera borracho como insinuó Aníbal

Berni negó que Chiqui Tapia estuviera borracho como insinuó Aníbal

LPO
El ministro de Seguridad también cuestionó a Nación por el operativo fallido con la Selección: "Lo de ayer me dio mucha vergüenza".
El Gobierno trabaja en un megaoperativo de seguridad para evitar incidentes en la caravana de La Selección

El Gobierno trabaja en un megaoperativo de seguridad para evitar incidentes en la caravana de La Selección

LPO
Hubo comunicaciones entre Aníbal, Berni y D'Alessandro. Cómo es el itinerario de la Selección desde Ezeiza.