Juntos por el Cambio

Larreta acepta que Jorge Macri sea el candidato del PRO, pero estira la definición hasta fin de abril

El jefe de gobierno confirmó que habrá un sólo candidato, aunque todavía no baja a Quirós. Todo indica que busca tiempo para contener a Lousteau y al radicalismo.

Horacio Rodríguez Larreta reconoció que el PRO tendrá un solo candidato a jefe de gobierno porteño y se confirma la primicia de LPO de que Mauricio Macri impuso a su primo Jorge para la Ciudad.

"Para competir en el marco de las PASO, vamos a tener un solo candidato del PRO", afirmó el jefe de gobierno porteño. "La decisión es tener un solo candidato que vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral", agregó.

En el entorno de Larreta dijeron a LPO que esas declaraciones no implican que haya bajado la candidatura de Fernán Quirós y que el postulante se definirá mediante una encuesta, lo que según dicen sucederá a fin de abril.

En el larretismo dicen que es cierto que se acordó con Macri que haya un candidato único y que el expresidente presiona para que sea su primo Jorge, como hizo públicamente.

Sin embargo, cerca de Larreta afirman que en la reunión donde Macri le anunció que se bajaba, el jefe de gobierno le advirtió que Martín Lousteau es muy competitivo y hay que mirar con atención las encuestas, por lo que le propuso postergar un mes la definición.

En el larretismo dicen que las encuestas muestran que Quirós está mejor posicionado que Jorge Macri para ser el candidato del PRO, pero también admiten que el ministro de Salud no está haciendo campaña ni armando equipos de gobierno.

La UCR porteña analiza no conformar Juntos en la Ciudad para desenganchar a Jorge Macri de las boletas de Larreta y Patricia

Es por eso que todo indica que el candidato será Jorge Macri y que con el aplazamiento de la decisión Larreta busca ganar tiempo para negociar con Lousteau y el radicalismo.

El candidato presidencial del PRO tiene un acuerdo muy sólido con ese sector y necesita construir una estrategia para contenerlos, de ahí el debate acerca de la doble urna para la elección porteña. En el entorno de Larreta admiten que necesitan hacer equilibrio con Lousteau y los radicales para evitar que explote la relación.