Larreta descongela a Jorge Macri en una señal de negociación a Mauricio

El jefe de gobierno sumó al ministro de Gobierno a la mesa chica de los lunes de la que lo había expulsado cuando se sacó una foto con Bullrich.

Horacio Rodríguez Larreta volvió a sumar a Jorge Macri a la mesa chica con la que se reúne todos los lunes en una señal de negociación a Mauricio Macri.

El jefe de gobierno había corrido al primo del ex presidente de esas reuniones en octubre. Además lo había mandado al freezer de todas las fotos de la gestión porteña luego de que el ex intendente de Vicente López se mostrara con Patricia Bullrich.

Luego de meses de tensión, que desnudan la interna de Larreta con el ex presidente por la sucesión porteña y el liderazgo del PRO, hubo un deshielo motivado por ambas partes.

Jorge envió señales de apoyo cuando Larreta oficializó su candidatura presidencial -si bien se cuidó de apoyar a Patricia y Macri el mismo día- y además cruzó a Bullrich por el uso de las pistolas Taser en territorio porteño.

Larreta, por su parte, bajó la confrontación interna en el gabinete contra su ministro de gobierno y lo incluyó el último lunes en la reunión de su mesa chica, de la que participan Diego Santilli, Silvia Lospennato, Federico di Benedetto, Christian Coelho, Emmanuel Ferrario y Álvaro González.

Uno de los principales perjudicados con el descongelamiento de Jorge es Fernán Quirós, el ya lanzado candidato a jefe de gobierno por parte del larretismo, que es una amenaza contra los Macri para el distrito porteño.

El ex intendente de Vicente López devolvió la gentileza con velocidad: subió una foto con Larreta esta semana y le dedicó un párrafo de cortesía.

"Me gusta ir con Horacio a charlar con personas de distintos barrios. Es cierto que a veces la gente se cohibe, pero en muchos casos dicen las cosas tal cual las piensan, tienen buenas ideas, quejas y prioridades distintas", explicó.