Rosario

Aníbal rechaza que Alberto se ponga al frente de la lucha contra el narco: "no pasa en ningún lugar del mundo"

El ministro de Seguridad dijo que "es tonto" pedirle al Presidente que vaya a Rosario, como le solicitó Javkin.

Aníbal Fernández rechazó que Alberto vaya a Rosario para dar un mensaje en la lucha contra el narcotráfico y aseguró que "en ningún lugar del mundo" los presidentes se ponen al frente de esa pelea.

"¿Por qué tiene que ir (a Rosario) el Presidente?", preguntó el ministro de Seguridad, luego del reclamo del intendente Pablo Javkin para que Alberto Fernández aparezca en la ciudad.

"El Presidente irá por otras razones. El Presidente no es el que ejecuta en estas cosas, él conoce cada una de las acciones que estamos llevando a la práctica porque se las comunico. Las conoce y sabe de que se trata", defendió el funcionario.

"Podrá ir una o dos veces al año, seguramente. Pero que el Presidente sea el que se ponga al frente de esta situación es tonto, no existe en ningún lugar del mundo eso", aseguró Aníbal.

Tras las amenazas a Messi, Aníbal reconoció que "los narcos han ganado" y la oposición pidió su renuncia

"Yo voy a seguir yendo siempre a Rosario. Voy y vengo porque tengo que trabajar con nuestras fuerzas, no soy un administrativo que trabajo con una página excel y veo dónde están y corro piezas en la facilidad en la pantalla de la computadora", ironizó Aníbal.

El ministro insistió además con que el Gobierno está "haciendo las cosas bien" en Rosario, aunque reiteró su idea de que los narcos "ganaron". 

"Lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron. 20 años les ganaron ya a los que estuvieron y no hicieron nada como Patricia Bullrich y Macri", dijo Fernández, que resaltó que en 2022 detuvieron a 2077 personas.

"Hace 10 años, en octubre de 2013, balearon la casa del gobernador de Santa Fe, (Antonio) Bonfatti. Fueron 10 impactos de bala... No son dos días, es ya mucho tiempo", completó.