AIFA

AMLO celebró el primer vuelo de carga de DHL en el AIFA: "Es un gran aeropuerto"

Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL México, aseguró que se realizará una inversión por mil millones de pesos en el AIFA. El general Pastor afirmó que ayudará a la saturación del AICM.

El presidente López Obrador y Antonio Arranz, director ejecutivo de DHL México, recibieron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el primer vuelo de carga comercial de la empresa de paquetería.

La llegada de DHL al AIFA se da a raíz del decreto presidencial del tres de febrero del presente año, en el que el titular del Ejecutivo ordenó que se cancelaran las operaciones de vuelos de carga en el Aeropuerto Benito Juárez y con un plazo de 108 días las aerolíneas debían acatar.

"Este nuevo aeropuerto que es un gran aeropuerto solo pensemos en su extensión cerca de tres mil hectáreas, para que se den una idea, el aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con una superficie de 600 hectáreas", enfatizó el presidente.

En el evento, estuvieron presentes las representantes del ejecutivo local: Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, Luis Cresencio Sandoval, el director del Felipe Ángeles, el general Isidro Pastor. El Boeing 737 fue recibido al ritmo del Huapango de Moncayo y fue pilotado por la capitana Mónica Mieles.

López Obrador estima que el AIFA empiece a generar utilidades a finales de este año

Durante su turno al micrófono, el CEO de la compañía de logística mencionó que México se encuentra entre los cinco mercados prioritarios de la empresa a nivel mundial y que antes de terminar este año invertirán mil millones de pesos en el AIFA.

Por otra parte, el general Pastor aseguró que con el uso del Felipe Ángeles se ayudará a reducir la saturación que prevalece en el AICM: "Esta acción significativa, permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del Aeropuerto capitalino, y contribuirá en la liberación del tránsito de vehículos de carga por las vías principales del Valle de México, coadyuvando, además, a la mejor seguridad en las operaciones aéreas como parte de la política integral del gobierno de México en el sector aeronáutico para atender las necesidades de las empresas dedicadas al ramo de carga".

"Agradecer a directivos de la empresa DHL por su confianza en México. Ellos pidieron entrevistarse conmigo, en efecto, en marzo de 2020 los recibí en Palacio Nacional y me ofrecieron que iban a ampliar sus operaciones, que iba a crecer DHL México y que iban a invertir 6 mil millones de pesos, ya cumplieron y ahora nos anuncian que van a invertir el doble, 12 mil millones de pesos en nuestro país", enfatizó López Obrador.

Por último, el presidente no desperdició la oportunidad para enfatizar que a pesar de la resistencia de algunos actores políticos y empresariales, existen empresas, como DHL, que confiaron en las capacidades del Felipe Ángeles.

"Agradecerles que hayan sido los pioneros, que hayan decidido trasladar sus operaciones de carga a este aeropuerto nos ayudó mucho que ellos hayan tomado esta decisión porque habían ciertas resistencias, como en todo, además que bueno que hay oposición, porque nosotros luchamos y queremos que prevalezca en México una auténtica democracia y la democracia es diversidad, pluralidad, es competencia, no es pensamiento único, no es verticalismo, autoritarismo, totalitarismo, es una sociedad viva cuando se vive, se está conviviendo en un ambiente democrático", finalizó el presidente.