Elecciones 2023

Para Aníbal, Massa y Alberto deben definir quién es el candidato

"Ni Massa ni Alberto tienen posiciones débiles. Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir", dijo el ministro.

 Aníbal blanqueó que la tensión sobre la definición del candidato del oficialismo se mantienen entre Alberto Fernández y Sergio Massa, un escenario anticipado por LPO, luego que CRistina Kirchner anunciara que no competirá en las elecciones de este año. El ministro de Seguridad dejó afuera de la competencia a Wado de Pedro: "Sería raro que se presentara en las PASO", dijo.

Tras la cumbre peronista de la semana pasada, Alberto deslizó por primera vez que evaluaba no presentarse en las PASO si había otro postulante que midiera mejor. Desde La Cámpora confirmaron sin demasiados pruritos que en el encuentro habían apurado a Alberto para que se baje y pidieron por Cristina.

Paciencia y cinismo

Sergio Massa, una de las sorpresas del cónclave junto a Máximo Kirchner, prefirió el silencio. Sin embargo, Aníbal, saludó la postulación del ministro de Economía y le abrió las puertas a una competencia con el Presidente. Incluso propuso que definan en una negociación entre ellos, quien será finalmente el candidato que represente al peronismo en las presidenciales de octubre.

Ni Massa ni Alberto tienen posiciones débiles. Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir.

"El caso de Massa es distinto, es una excepción y, aparte, está haciendo un gran trabajo. Ellos se reúnen permanentemente, seguramente hablan de candidaturas", diferenció en diálogo con Radio 10. Y en una entrevista con Clarín desde Paris, donde viajó por cuestiones de su cartera, fue más específico: "Yo supongo que finalmente un acuerdo entre ellos dos es el que va a sellar el camino a seguir".

Wado de Pedro, Alberto y Massa en la cumbre del PJ de la semana pasada.

"Sergio es una persona que está trabajando muy fuerte, muy fuerte para ser (candidato). Y tiene todo el derecho del mundo. Cuando trabaja por el país, también trabaja por lo suyo, porque es lícito tener aspiraciones", agregó, marcando una diferencia importante con Wado de Pedro.

"El tema Wado de Pedro, el de La Cámpora, el de Cristina...no pierden la oportunidad para hacer notar el gesto descomedido y no colaborativo. Lo de Wado -a quien le tengo cariño- pero no participar un año al lado del Presidente, es algo fuerte", agregó Aníbal.

Lo de Wado -a quien le tengo cariño- pero no participar un año al lado del Presidente, es algo fuerte.

Las declaraciones de Aníbal, acaso uno de los políticos más experimentados del gabinete, ofrecen una definición central para entender la interna peronista: Si Cristina finalmente no es candidata, al menos desde la óptica de la Casa Rosada, lo central se reduce a una discusión -o un acuerdo- entre el Presidente y su ministro de Economía .