4T

AMLO inauguró obra de modernización en Sonora: "Ya contribuimos para sentar las bases de la transformación"

El presidente de México entregó la obra de modernización de la carretera entre Agua Prieta y Bavispe, que incluye además la construcción de 25 puentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que considera que ya ha hecho su contribución para sentar las bases de la transformación del país.

En 2020, el Gobierno de la Cuarta Transformación escuchó las necesidades de la población sonorense, por lo que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes transformó 135 kilómetros de camino rural en una carretera moderna de siete metros de ancho con dos carriles de circulación y 25 puentes, informó el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara.

La obra beneficiará a más de 80 mil habitantes de Agua Prieta, Bavispe y otras localidades cercanas, así como el desarrollo social y comercial en la zona al mejorar la conectividad, además de que el proyecto de modernización generó 2 mil empleos directos.

AMLO inauguró la operación de la central fotovoltaica en Sonora: "Será la más grande América Latina"

Al inaugurar los trabajos de modernización, López Obrador agregó que al terminar su gobierno cerrará un ciclo. "Imagínense, 40 años de lucha a ras de tierra, enfrentando adversidades de todo tipo", expresó, y añadió: "Ya terminamos nosotros, pero estamos contentos, porque hay relevo generacional".

Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo y los secretarios de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y otros funcionarios, el mandatario federal aseveró: "La clave de todo para que México siga saliendo adelante, enfrentando adversidades, es no permitir la corrupción. Eso era lo que impedía que el país saliera adelante. No era que faltara presupuesto, sino que sobraban corruptos".

Finalmente agregó que además de la infraestructura, el Gobierno de México también invierte en la generación de energías limpias, como Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, en la que ayer se inauguró la primera etapa, y reiteró que la administración a su cargo no dejará ninguna obra inconclusa.