Negocios

Ebrard se reunió con los directivos de Tesla y dijo que pronto habrá "buenas noticias"

El funcionario agradeció la visita de los ejecutivos, aunque sigue en suspenso cuál será el destino de la nueva fábrica de Elon Musk.

En un día de amplio protagonismo para Marcelo Ebrard, ahora manda señales sobre uno de los asuntos prioritarios en los últimos días del gobierno mexicano: la inversión de Tesla. Aunque sin revelar si ya se tomó una decisión al respecto, el canciller aseguró que "pronto" vienen nuevas noticias.

Este martes el titular de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con Rohan Patel y Eugenio Grandio, ambos directivos de la empresa propiedad de Elon Musk. En su mensaje, Ebrard agradeció la visita de ambos ejecutivos y si bien no dio más noticias sobre el encuentro, no resistió un mensaje provocador: "Pronto habrá más buenas noticias".

Desde hace semanas genera un gran inquietud la decisión que la empresa de carros eléctricos tomará sobre su nueva inversión y se prevevé que a más tardar para el 1 de marzo la firma defina dónde instalará su fábrica, en donde hay una abierta disputa para que sea en Monterrey o Hidalgo. Aunque no se descarta que finalmente no sea en México.

AMLO teme que la inversión de Tesla se quede en EU y ordena a CFE un trato especial para Musk

Ante esa última preocupación, días antes a este encuentro LPO relató que López Obrador ordenó a Manuel Bartlett, director de CFE, garantizarle precios competitivos, sin cortes ni interrupciones, de acuerdo con fuentes de la empresa estatal.

La codiciada planta ha movilizado distintas estrategias y cabildeos, desde el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hasta el propio canciller Ebrard, que ha lanzado su apuesta porque sea más al centro del país y cerca del AIFA.

Y si bien el reflector que ha tomado este tema ha disgustado a los directivos de la empresa, Ebrard no parece tomar nota en un día en que ha tenido fuertes reflectores tras la defensa de López Obrador en la polémica con la embajadora Martha Bárcena, con lo que el canciller se ve fortalecido en la carrera de 2024.