Campeche

Colaboradores de Layda la deslindan de actos de corrupción y acusa una "guerra sucia" a Alito

Armando Toledo y Raúl Pozos hicieron uso de sus redes sociales para explicar porque están grabados en video recibiendo fajos de dinero en efectivo: "Era una práctica necesaria".

 A través de sus redes sociales, Armando Toledo y Raúl Pozos, colaboradores de la gobernadora Layda Sansores, subieron, respectivamente, un par de videos en el que acusan de manipulación del material y deslindaron al ejecutivo estatal de cualquier posible acto de corrupción.

"Primero, quiero pensar, que el que entregó los videos mintió sobre las fechas porque ese video es de cuándo yo era secretario de Desarrollo Rural en el gobierno de Alejandro Moreno, del 2015 al 2018, y no cuando ellos apuntan. La fecha fue recortada del video original, pero sí enseñaran el video completo, podría corroborar que fue en esa época", excusó el coordinador general de la oficina de la gobernadora, Armando Toledo.

También, aseguró que con el recorte presupuestal a la secretaría, cuando había una crisis en las comunidades rurales, su equipo y él solían acudir a realizar gestiones con Alito y en algunos casos les otorgaban la ampliación presupuestal, en otras, por la "urgencia y naturaleza de la necesidad", eran citados en el Palacio de gobierno al que acudían de manera institucional para entregar los recursos en efectivo para ser demandado a los demandantes: "Como ocurrió alguna vez con el Seguro Catastrófico".