Juntos por el Cambio

Carrió dijo que será candidata a presidenta, pero pidió lista de unidad para el Congreso

Dijo que se presentará "para garantizar la unidad" de Juntos.

Elisa Carrió anunció que será precandidata a presidenta en la interna de Juntos por el Cambio, pero reclamó que haya lista de unidad para los cargos legislativos en un intento por preservar la presencia de la Coalición Cívica en el Congreso

"Yo soy candidata para garantizar la unidad. No pretendo ganar, pretendo que no haya un debate a muerte que termine perjudicando las posibilidades de Juntos por el Cambio", explicó Lilita.

La líder de la Coalición Cívica se refirió a la falta de definiciones en el PRO sobre las candidaturas y también al misterio al que juega Mauricio Macri con su eventual postulación. 

"Es un problema del PRO, no nuestro. En la Coalición Cívica va a haber candidatura y la candidata voy a ser yo", afirmó Lilita. "El radicalismo va a tener candidatos, por ahora Morales. Y el PRO va a resolver", agregó en una entrevista en radio Mitre.

Luego Carrió se refirió a lo que parece su verdadero objetivo que es el armado de las listas para el Congreso, donde la Coalición Cívica mantiene su espacio de poder. 

"Lo importante es que tengamos unidad en legisladores nacionales y provinciales", afirmó Carrió, a sabiendas de que si la CC se presenta con lista completa a la PASO y pierde feo podría quedarse sin ningún lugar para el Congreso. "Yo pretendo que haya una gran oferta electoral en materia presidencial y de gobernadores, y unidad para las listas de legisladores", insistió.

Tras la mala reunión de Cumelén, Lilita se suma al armado de Larreta y Morales contra Macri

El mes pasado Carrió había ensayado un acercamiento a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, con quien estaba enfrentada pero se mostró dos veces en tres días. Esas fotos fueron interpretadas como un paso para sumarse a un armado para enfrentar a Macri en la interna, pero ahora dice que jugará sola.

En el resto de Juntos por el Cambio creen que Lilita lanza su candidatura para negociar lugares en las listas de diputados y senadores nacionales, que posiblemente no lograría con una lista propia. Es por eso que por ahora toman con cierto escepticismo su anuncio.