Medios

Luego de salirse de la compra de América, Scaglione adquirió Telefé Tucumán

El titular de Televisión Litoral le compró la señal al Grupo Paramount y negocia para quedarse con Telefé Salta.

 El empresario rosarino Gustavo Scaglione terminó bajándose de la puja para adquirir América luego que la sociedad de Daniel Vila y José Luis Manzano largaran el rumor que tenían la intención de desprenderse del 50% del paquete accionario que comparten con Gabriel Hochbaum, mientras que la otra mitad del Grupo continuaba en manos de Claudio Belocopitt.

El dueño de La Capital y Canal 3 advirtió rápidamente que las negociaciones no llevaban a buen puerto y dejó al titular de Alpha Media, Marcelo Fígoli, como el único interesado en la operación que tampoco prosperó porque finalmente Vila decidió no vender.

 [Figoli y Scaglione pujan por la compra del Grupo América]

Si bien, Scaglione y Vila se conocen bien ya que el rosarino le compró el diario La Capital a principios de 2019 luego de varios meses de negociaciones, ahora las conversaciones por América se desvanecieron apenas empezaban. 

"Daniel hace como Pierri, cada tanto sale a testear el mercado a ver cuanto vale su canal", explicó a LPO una fuente que conoce bien al mendocino y por ello, Scaglione no quiso perder tiempo y giró su interés al norte del país con la compra del Canal 8 de Tucumán, una repetidora de Telefé en manos del Grupo Paramount.

Además, Scaglione estaría negociando con el mismo grupo la adquisición de la repetidora salteña, dijeron a LPO fuentes al tanto de las conversaciones que sospechan del apoyo a un eventual proyecto presidencial de Sergio Massa, detrás de la ampliación territorial del rosarino aunque en el Frente Renovador lo negaron.