Exclusivo: Macri pone a Lombardi como jefe de campaña de Patricia

Es otra señal de alerta para Larreta. Ya había puesto los jefes de campaña de Jorge Macri y de Vidal.

 Mauricio Macri quiere a Hernán Lombardi como jefe de campaña de Patricia Bullrich en un fuerte gesto de respaldo a la presidenta del PRO en la interna con Horacio Rodríguez Larreta.

Según confirmaron a LPO en el entorno de Bullrich, el diputado nacional se sumará en los próximos días a la campaña. La decisión se tomó pocos días después del encuentro de Patricia con Macri en Cumelén, a mediados de enero.

Lombardi es uno de los colaboradores más estrechos de Macri y fue su jefe de campaña luego de la derrota en las primarias de 2019, cuando el entonces ministro de Cultura encabezó la gesta del "Sí se puede" con la que Juntos por el Cambio logró subir casi nueve puntos en las generales.

Macri ya había enviado a Fernando de Andreis, su mano derecha, como jefe de campaña de Jorge Macri en la Ciudad. Esa fue la manera de demostrar que no quiere que el gobierno porteño termine en manos de Martín Lousteau o algún otro candidato que quiera imponer Larreta. También puso a Darío Nieto, su ex secretario privado en la Rosada, como jefe de campaña de María Eugenia Vidal, que sigue diciendo que quiere ser candidata a presidenta.

En el PRO hay quienes interpretan como una señal de que Macri no será candidato si se desprende de sus colaboradores más estrechos para ponerlos al servicio de otros dirigentes. Aunque también hay quienes creen que estos movimientos del ex presidente no lo inhabilitan para lanzarse a la presidencia en los próximos meses.

En cualquier caso, la jugada es una mala noticia para Larreta ya desde el momento en el que Macri se empecinó en nutrir los equipos de sus rivales.

El sábado Lombardi se reunió con Jorge Macri, en otro guiño del ministro de gobierno al sector de Bullrich, una situación que le trajo cortocircuitos en Uspallata el año pasado.