Neuquén

El candidato de Milei en Neuquén renunció a la política a la mañana y volvió al mediodía

"La política es una mierda y está llena de garcas", dijo Carlos Eguía, que denunció que le ofrecieron 800 mil dólares para bajarse. Después se arrepintió.

El candidato a gobernador de Javier Milei en Neuquén, Carlos Eguía, protagonizó este jueves un insólito ida y vuelta: a la mañana anunció que se iba de la política con una grave denuncia sobre un intento de soborno para bajarlo, pero al mediodía se arrepintió y aseguró que está "más firme que nunca".

"La política es una mierda y está llena de garcas", disparó Eguía en su programa de radio, que le sirvió de plataforma para ganar popularidad y convertirse en la sorpresa electoral de las legislativas de 2021, cuando todavía era aliado de Elisa Carrió. En 2022 cambió el rumbo y se fue con los libertarios.

"Hoy se termina mi carrera política, que quede absolutamente claro. No tengo ganas que me cojudeen ni me vengan con el tema de otros partidos y que se crean que son los dueños de un partido de mierda y uno tiene que bajar la cabeza y decir a todo que sí", lanzó Eguía.

"Lamento profundamente a toda la gente que me ha acompañado y tomé la decisión de no participar, de no ser candidato a gobernador de la provincia de Neuquén, priorizo mi salud", insistió el periodista, que apuntó a "los dueños de los sellos" y desligó a Milei. "He decidido a partir de este momento dedicarme exclusivamente al periodismo porque insisto, la política es una mierda absoluta, es lo peor que existe en la vida de una persona", reiteró

Luego, Eguía le puso un contexto muy delicado a la situación y habló de un intento de soborno para correrlo de la elección. "Mañana, porque hoy estoy muy caliente, les voy a contar paso a paso lo que grabé en una cena en Buenos Aires porque me ofrecieron 800 mil dólares para acompañar a un candidato, se las voy a mostrar al aire porque voy a seguir haciendo periodismo", denunció.

Esa denuncia fue replicada en redes sociales por el economista liberal Carlos Maslatón, enfrentado a Milei, aunque en este caso añadió los presuntos chats del hijo de Eguía que dan cuenta del supuesto ofrecimiento.

Sin embargo, todo cambió unas pocas horas después y Eguía anunció que sigue en carrera. "Estoy más firme que nunca y vamos a ganar la provincia", dijo al confirmar su candidatura a gobernador.

"Estamos comprometidos y convencidos de que se puede vivir mejor. No me bajo de mi candidatura ni nadie me va a bajar", completó Eguía.