Frente de Todos

Tras el choque con Wado, La Cámpora endurece las críticas contra Alberto

Recalde y Larroque salieron a cuestionar al Presidente y sugirieron que pone en riesgo la unidad. Aníbal ratificó que Alberto irá por la reelección y dijo que Cristina no está proscripta.

La interna del Frente de Todos no frena. Después de los cruces por el off the record de Wado de Pedro y pese a que el ministro del Interior salió a bajarle el tono a la polémica, desde La Cámpora salieron nuevamente a cuestionar a Alberto Fernández y sugirieron que pone en riesgo la unidad.

Los encargados de subir nuevamente la tensión fueron el senador Mariano Recalde y el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, habitual vocero de la organización en las críticas contra el Presidente. 

Recalde apuntó contra Alberto por no convocar a la mesa política del FDT y sugirió que el Presidente se cree dueño de la coalición. "Si armamos un frente electoral para gobernar, que esa coalición funcione como tal y no haya un solo dueño, sino que se discuta colectivamente y que en esas discusiones que se tienen que dar puertas adentro saquemos las mejores conclusiones", planteó el presidente del PJ porteño en diálogo con radio FutuRock. 

Después de la pelea con Alberto, Wado insinúa una fórmula con Grabois 

"Lamentablemente, hay una persona que tiene la mayor responsabilidad, que es el presidente del partido y de la Nación, que debería convocar a las otras patas del frente político, que son ni más ni menos que Cristina Kirchner y Sergio Massa", reclamó Recalde, en línea con un pedido de la mayoría de los referentes del FDT pero que Alberto resiste por temor a perder autoridad.

En la misma entrevista en que cuestionó a Alberto, el referente de La Cámpora dijo que "las discusiones internas no deben salir en los medios de comunicación" y reclamó "mejorar los resultados del Gobierno".

Por su parte, Larroque volvió a la carga contra Alberto después de algunas semanas de silencio y cuestionó la "ingratitud" y "poca inteligencia" del Presidente, además de sugerir que con sus "errores" pone en riesgo la unidad del FDT. "El Cuervo" también deslizó que Alberto intentó minimizar el atentado contra Cristina.

"Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente", planteó el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

"La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general", aclaró Larroque en una entrevista con revista La Tecla. El dirigente camporista agregó que desde el kirchnerismo "hubo absoluta buena fe y ese gesto no fue recíproco" por parte de Alberto.

Larroque afirmó que el FDT "está sumido en una situación muy confusa y desmotivante" y aseguró que hubo una "desnaturalización" del armado electoral "que buscó invertir o alterar las proporciones". "Cristina fue muy inteligente en ceder el encabezamiento del frente para poder constituirlo al sector moderado que representaba Alberto. Y Alberto gobernó como si él expresara al sector mayoritario de la coalición. Ahí hubo un gran sentido de irresponsabilidad. Eso alteró la lógica fundacional y desde ahí no nos pudimos recuperar nunca más", analizó.

Los intendentes del Conurbano arman a una cumbre en Merlo para calmar la interna

En tanto, desde el albertismo salieron a ratificar el intento de reelección del Presidente. Aníbal Fernández dijo que Alberto es el "plan A" y reiteró que está dispuesto a competir en una interna: "No tengo plan 'B'. El plan 'A' es que el Presidente sea candidato".

"Para mí Alberto es el gran candidato a la reelección, pero en caso de que a alguien no le guste, se deberá presentar otro candidato", reiteró Aníbal que negó como dice el kirchnerismo que Cristina Kirchner esté proscripta. "Pareciera que no", dijo el ministro de Seguridad, que admitió que "todas las cosas que fueron sucediendo conspiran contra su persona como candidata".