Frente de Todos
Tras el choque con Wado, La Cámpora endurece las críticas contra Alberto
Recalde y Larroque salieron a cuestionar al Presidente y sugirieron que pone en riesgo la unidad. Aníbal ratificó que Alberto irá por la reelección y dijo que Cristina no está proscripta.

La interna del Frente de Todos no frena. Después de los cruces por el off the record de Wado de Pedro y pese a que el ministro del Interior salió a bajarle el tono a la polémica, desde La Cámpora salieron nuevamente a cuestionar a Alberto Fernández y sugirieron que pone en riesgo la unidad.

Los encargados de subir nuevamente la tensión fueron el senador Mariano Recalde y el ministro bonaerense Andrés "Cuervo" Larroque, habitual vocero de la organización en las críticas contra el Presidente. 

Recalde apuntó contra Alberto por no convocar a la mesa política del FDT y sugirió que el Presidente se cree dueño de la coalición. "Si armamos un frente electoral para gobernar, que esa coalición funcione como tal y no haya un solo dueño, sino que se discuta colectivamente y que en esas discusiones que se tienen que dar puertas adentro saquemos las mejores conclusiones", planteó el presidente del PJ porteño en diálogo con radio FutuRock. 

Después de la pelea con Alberto, Wado insinúa una fórmula con Grabois 

"Lamentablemente, hay una persona que tiene la mayor responsabilidad, que es el presidente del partido y de la Nación, que debería convocar a las otras patas del frente político, que son ni más ni menos que Cristina Kirchner y Sergio Massa", reclamó Recalde, en línea con un pedido de la mayoría de los referentes del FDT pero que Alberto resiste por temor a perder autoridad.

En la misma entrevista en que cuestionó a Alberto, el referente de La Cámpora dijo que "las discusiones internas no deben salir en los medios de comunicación" y reclamó "mejorar los resultados del Gobierno".

Tras el choque con Wado, La Cámpora endurece las críticas contra Alberto

Por su parte, Larroque volvió a la carga contra Alberto después de algunas semanas de silencio y cuestionó la "ingratitud" y "poca inteligencia" del Presidente, además de sugerir que con sus "errores" pone en riesgo la unidad del FDT. "El Cuervo" también deslizó que Alberto intentó minimizar el atentado contra Cristina.

"Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente", planteó el ministro de Desarrollo Social bonaerense.

"La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general", aclaró Larroque en una entrevista con revista La Tecla. El dirigente camporista agregó que desde el kirchnerismo "hubo absoluta buena fe y ese gesto no fue recíproco" por parte de Alberto.

Larroque afirmó que el FDT "está sumido en una situación muy confusa y desmotivante" y aseguró que hubo una "desnaturalización" del armado electoral "que buscó invertir o alterar las proporciones". "Cristina fue muy inteligente en ceder el encabezamiento del frente para poder constituirlo al sector moderado que representaba Alberto. Y Alberto gobernó como si él expresara al sector mayoritario de la coalición. Ahí hubo un gran sentido de irresponsabilidad. Eso alteró la lógica fundacional y desde ahí no nos pudimos recuperar nunca más", analizó.

Los intendentes del Conurbano arman a una cumbre en Merlo para calmar la interna

En tanto, desde el albertismo salieron a ratificar el intento de reelección del Presidente. Aníbal Fernández dijo que Alberto es el "plan A" y reiteró que está dispuesto a competir en una interna: "No tengo plan 'B'. El plan 'A' es que el Presidente sea candidato".

"Para mí Alberto es el gran candidato a la reelección, pero en caso de que a alguien no le guste, se deberá presentar otro candidato", reiteró Aníbal que negó como dice el kirchnerismo que Cristina Kirchner esté proscripta. "Pareciera que no", dijo el ministro de Seguridad, que admitió que "todas las cosas que fueron sucediendo conspiran contra su persona como candidata".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    luciana erres fpv
    31/01/23
    18:23
    euskadi, sos gracioso, eso es imposible. la continuidad de La Cámpora en las empresas del Estado, los medios públicos, las universidades y los ministerios depende de quienes están ahí. Alberto no puede arrogarse funciones de presidente.
    Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    31/01/23
    18:20
    compañeres, si Alberto no es capaz de arriesgarse a violar la constitución para indultar a Milagro, menos va a ir contra la Justicia que proscribió a Cristina condenándola por corrupción. Alberto nos hundió, sólo nos queda Axel.
    Responder
    • 10
      01/02/23
      13:41
      Si tu enemigo se equivoca, no lo interrumpas. POR FAVOR DINOS MÁS!

      Y pensar que había lectores que pensaban que tus comentarios eran sarcasmos, por la incrudilidad de la estupidez humana, pero sos un fiel representante del votante del Frente de Todes CABARET
      Responder
  • 8
    euskadi
    31/01/23
    16:40
    Si Alberto tuviese un poco de dignidad y algo de coraje político debería echar a toda la Campora del gobierno. Una jugada como esa acomoda unas cuantas cuestiones políticas y económicas.
    Responder
    • 9
      01/02/23
      13:42
      Si por favor! Queremos más CABARET
      Responder
  • 7
    31/01/23
    15:59
    Frente de Todes CABARET
    Responder
    • 8
      tempus
      31/01/23
      18:59
      Ah, porque Macri, Larreta y Bulrrich se llevan bárbaro... y ni que hablar de Espert y Milei...
      Responder
      • 9
        01/02/23
        13:43
        Nadie como el Frente de Todes para armar un CABARET
        Responde a @tempus
        Responder
      • 10
        jose.colella.87
        01/02/23
        11:33
        El cogido literalmente metio un "ah, pero macri"
        Responde a @tempus
        Responder
  • 6
    blacrock
    31/01/23
    15:56
    Cfk en un rapto de ego - personalista, seleccionó a Alberto con un tuit. Las quejas háganselas a la Jefa, Recalde.-
    Acá el más inteligente es Alberto, que pudo manipularlos a todos - incluyendo a Massa - diciendo ( lo que cada uno quería escuchar )... ajajaja un genio de la política a nivel mundial.-
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      01/02/23
      11:33
      Mas que manipular es usar la lapicera y la billetera.
      Responder
  • 5
    totito
    31/01/23
    14:00
    Claro, eligen al títere y después lo pasan por la picadora de carne !!!! Porque eso de presentar una denuncia a partir de un delito cibernético habla de manotazos de ahogados y un Alberto Fernández presa de su desesperación !!!! Si sigue cometiendo errores tan grosero no va a poder pisar siquiera la Facultad de Derecho !!!!! Claramente como abogado penalista debió recordar la doctrina del árbol venenoso !!!!
    Responder
  • 4
    jose.colella.87
    31/01/23
    13:50
    Seguila chupando, Larroque, como la chupas desde 2015.
    Responder
    • 5
      blacrock
      31/01/23
      15:58
      Te pasas Colella
      Responder
    • 6
      blacrock
      31/01/23
      15:58
      A las carcajadas, estoy....
      Responder
  • 3
    nh3
    31/01/23
    13:07
    No se a quien detestar más , al cuervo Larroque o Patricia Bullrich
    Responder
  • 2
    braveheart
    31/01/23
    12:57
    Ahora lo toman a Massa como propio :)

    Murió la posibilidad de que Massa sea elegido presidente !. En este caso, vale la analogia de la sabana corta. Si se agarra del cristinismo, se le escapa el "cristina de ninguna manera"
    Responder
    • 3
      jose.colella.87
      31/01/23
      16:55
      Massa media 6% antes de ser la cara del ajuste, imaginate cuanto mide ahora.
      Responder
  • 1
    hugo del talar
    31/01/23
    11:56
    Alberto es super inepto. Pero si gobernaran los chiquitos de la Cámpora (Max, el Cuervo, Wadu Wadu) ya seríamos Camboya.
    Responder
    • 2
      31/01/23
      16:00
      Camboya pero con Pol Pot
      Responder
Noticias Relacionadas
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.