Diputados

Un diputado radical dijo que la filtración de chat es considerada "una confesión bajo tormento"

Así lo expresó el diputado Fabio Quetglas y reclamó no utilizar las conversaciones de funcionarios de la Corte y el ministro de Seguridad porteño.

El diputado radical Fabio Quetglas solicitó no considerar como prueba del juicio político a los jueces de la Corte los chats entre el director del máximo tribunal Silvio Robles y el ministro de Seguridad Marcelo D'Alessandro.

Las conversiones fueron publicadas en sitios web y utilizadas como prueba en la presentación de los diputados del Frente de Todos para llevar al banquillo a Horacio Rosatti, que es el jefe de Robles.

A partir de las conversaciones, el grupo de diputados liderado por Eduardo Valdés sugieren un vínculo con el jefe de Gobierno porteño. Quetglas pidió que esas charlas no sean tenidas en cuenta.

"El artículo 12, inciso c, del Reglamento Interno de esta comisión dice que la comisión puede pedirle a la Justicia la intervención de comunicaciones", reconoció el marplatense.

El kirchnerismo abrió el proceso de Juicio Político a la Corte y rechazó los testigos de la oposición

Pero consideró "una paradoja que nosotros ya tenemos ese resultado en los expedientes y acá tenemos dos caminos: o no lo tomamos en cuenta porque se trata de prueba ilegal, o si lo tomamos en cuenta somos cómplices de una situación institucional muy delicada porque esto tiene la misma naturaleza que una confesión obtenida bajo tormento".

"Entonces, una cosa es que se filtre y vaya a los medios de comunicación, cosa que me repugna absolutamente, y otra cosa es que el Parlamento argentino a esto le dé un tratamiento. Por dos motivos también de naturaleza ética.  Porque estamos avalando una actividad prohibida y porque estamos generando incentivos para que se siga haciendo".