Tensión en la cumbre de Juntos entre los radicales y el PRO por la interna de Mendoza

Morales, Cornejo y Suárez exigen que De Marchi compita dentro del frente para no beneficiar al PJ. Patricia dijo que se va a ocupar.

La cumbre de Juntos por el Cambio para definir la estrategia contra el Gobierno por el juicio político a Horacio Rosatti tuvo un momento de tensión por la interna mendocina que enfrenta a los radicales con el PRO.

Como anticipó LPO, el diputado del PRO Omar de Marchi, armador de Horacio Rodríguez Larreta en el interior, quiere competir por la gobernación de Mendoza, la provincia que gobiernan los radicales desde 2015.

El ex gobernador Alfredo Cornejo es elegido por la UCR para retener la provincia que hoy gobierna Rodolfo Suárez. Cornejo fue uno de los dirigentes que participó de la Mesa Nacional de Juntos en la que se quejó por la candidatura de De Marchi.

La falta de primarias en las provincias que adelantaron las elecciones, que son dos tercios del total, le está generando serios conflictos a Juntos. Además de Mendoza, uno de los casos más complicados es el de Córdoba, ya que Luis Juez se niega a firmar un reglamento para definir al candidato y también tiene en pie de guerra a los radicales.

Los radicales sospechan que De Marchi busca presentarse por fuera de Juntos, ya que no hay primarias en la provincia que tendrá sus elecciones el próximo 11 de junio. El reclamo se inició en la cumbre radical de Mar del Plata que encabezó Gerardo Morales. La encargada de plantearlo fue la senadora nacional de Mendoza, Mariana Juri.

De Marchi analiza dejar el armado nacional de Larreta para competir contra Cornejo en Mendoza 

En la mesa de este martes el tema levantó temperatura cuando Suárez y Cornejo acusaron a De Marchi de ser funcional al PJ si decide competir por fuera de Juntos. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, debió comprometerse a arreglar la situación para calmar a los radicales.

La falta de primarias en las provincias que adelantaron las elecciones, que son dos tercios del total, le está generando serios conflictos a Juntos. Además de Mendoza, uno de los casos más complicados es el de Córdoba, como explicó LPO, ya que Luis Juez se niega a firmar un reglamento para definir al candidato y también tiene en pie de guerra a los radicales.