Elecciones 2023
Juntos dará el debate por el juicio político a la Corte si el oficialismo consigue quórum
Como anticipó LPO, decidieron dar el debate en lugar de ausentarse. Advirtieron que hay un "quiebre del Estado de derecho".

 Desde la mesa política de Juntos por el Cambio aseguraron que el juicio a político a la Corte es un "quiebre del Estado de derecho" y adelantaron que una vez que el oficialismo consiga quórum en la comisión de Diputados estarán presentes.

La alianza opositora emitió un comunicado que lleva la firma de los presidentes de la UCR, del PRO, del la Coalición Cívica y de Encuentro Republicano donde detallan los pasos que seguirán si el Frente de Todos aprueba el pedido de juicio político.

El oficialismo posee la mayoría en la comisión de juicio político con 16 de los 31 integrantes, pero no tiene ninguna posibilidad de llegar a los dos tercios necesarios para aprobar el trámite en el recinto.

Según la Ciudad, Alberto no cumple con el fallo de la Corte y además le recortó medio punto extra

La estrategia del Gobierno es intentar desgastar a los ministros de la Corte en la comisión, pero en el oficialismo saben que será imposible continuar con el trámite.

"Una vez que el oficialismo logre conformar el quórum en la Comisión de Juicio Político para poder darle tratamiento, el interbloque de JxC estará presente y enfrentará el debate. De ninguna manera vamos a dejar vacío el Parlamento. Seguiremos cumpliendo con el rol que nos asignó la sociedad", aseguraron desde Juntos.

Además, ratificaron que harán todo lo posible por trabar cualquier iniciativa oficialista en el parlamento, como adelantó LPO días atrás sobre el blanqueo y las leyes económicas. "Mientras siga este atropello contra la Corte Suprema de Justicia no vamos a prestar quórum y darle viabilidad a ningún proyecto que impulse el Gobierno Nacional o el Frente de Todos", anunciaron.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Según la Ciudad, Alberto no cumple con el fallo de la Corte y además le recortó medio punto extra

Según la Ciudad, Alberto no cumple con el fallo de la Corte y además le recortó medio punto extra

LPO
En febrero la Corte podría embargar las cuentas del Gobierno si no cumple el fallo. Massa analiza de donde sacar la plata.
Se caen el blanqueo y las leyes económicas de Massa por la pelea con la Corte

Se caen el blanqueo y las leyes económicas de Massa por la pelea con la Corte

LPO
La oposición confirmó a LPO que no habilitará el tratamiento del blanqueo y las leyes de GNL y Agroindustria que había acordado con Massa. "Las leyes de Massa las mató el Gobierno con el juicio a la Corte", afirmaron.