Narcotráfico

Sicarios volvieron a atacar las instalaciones de Televisión Litoral y Asuntos Penitenciarios de Rosario

Dispararon al menos 8 tiros contra el frente del multimedio cuando salían los periodistas y personal de Telenoche, "si el balazo hubiera sido 20 cm para otro lado estaría hablando de otra cosa", dijo Scaglione

 Desconocidos que se trasladaban en un Fiat Palio color rojo efectuaron al menos ocho tiros contra el frente del Multimedio Televisión Regional a eso de las 21.30 horas cuando periodistas y técnicos de Telenoche se retiraban del lugar y por milagro ningún trabajador de prensa fue alcanzado por las balas.

Es la segunda vez en el mes que el canal del empresario Gustavo Scaglione es atacado en una seguidilla de amedrentamiento de las bandas narco contra los medios de comunicación. El primer ataque contra Televisión Regional se registró el pasado 12 de diciembre cuando además de un par de balazos, dejaron una nota amenazando con matar policías y mencionaban a reconocidos líderes narco presos.

Previamente, el 11 de octubre, desconocidos colgaron una bandera en Telefe Rosario con un cartel que llevaba como mensaje "vamos a matar periodistas, con la mafia no se jode". Una seguidilla de ataques contra los medios y trabajadores de prensa de Rosario.

 [Balearon la puerta de Canal 3 de Rosario y dejaron un mensaje mafioso: "vamos a matar un policía por día"]

En esta oportunidad, el Fiat rojo presuntamente utilizado para balear Televisión Litoral fue encontrado en Vía Honda, un humilde barrio del sudoeste rosarino, parcialmente incendiado. La policía detuvo a dos adolescentes que habrían sido los autores del ataque.

Por su parte, Gustavo Scaglione, titular del multimedio, expresó que "esto es una locura, no podemos seguir viviendo así, tenemos que esperar que maten a alguien para que hagan algo", y explicó que "si el balazo hubiera sido 20 cm para otro lado estaría hablando de otra cosa".

Lo primero que tengo que hacer es contar hasta 10 para tener el temple y no sacarme", agregó Scaglione quien consideró que el ataque a su empresa "es algo personal".

Si bien, en esta oportunidad los atacantes no dejaron ningún mensaje escrito, al mismo tiempo sicarios atentaron contra la Unidad Penitenciaria N°2 y la Secretaría de Asuntos Penitenciarios por lo cual, los investigadores analizan los contactos con la guerra entre bandas narcos que disputan el territorio y las condiciones de prisión de sus principales líderes.