En medio de tensiones internas, Alberto decreta feriado nacional por los festejos de la Selección

Luego de dudar durante 24 horas, el presidente firmará el decreto presionado por el kirchnerismo. Los bancos y la AFIP trabajarán media jornada.

Alberto Fernández finalmente decretará feriado en todo el país para este martes con motivo de los festejos de la Selección tras la obtención del Mundial de Qatar.

El presidente se decidió luego de un fin de semana de idas y vueltas, con reuniones en Olivos y en Casa Rosada para definir los operativos para evitar desmanes por la celebración. 

El kirchnerismo presionaba para que decretaria el feriado ya desde este lunes, pero el presidente resistió hasta el martes a la tarde. Incluso desde usinas kirchneristas circuló un decreto que la Rosada tuvo que salir a desmentir.

Según informaron desde el Gobierno, los bancos y la AFIP funcionarán hasta el mediodía, que es la hora eleigda por los jugadores para ir a festejar al Obelisco.

Como anticipó LPO, los campeones del mundo quieren evitar una foto política. La AFA anunció que el martes al mediodía habrá festejos en la calle, aunque en el Gobierno no pierden la ilusión de una visita a la Rosada.

El feriado no fue consensuado con los gobernadores y algunos de ellos salieron a anunciar que sus provincias no acatarían el decreto. Incluso aliados del gobierno con el santafesino Omar Perotti y el tucumano Osvaldo Jaldo, que no avaló un decreto firmado por su compañero de fórmula, el jefe de gabinete Juan Manzur.

El decreto trucho que hizo circular el kirchnerismo: