En medio de tensiones internas, Alberto decreta feriado nacional por los festejos de la Selección
Luego de dudar durante 24 horas, el presidente firmará el decreto presionado por el kirchnerismo. Los bancos y la AFIP trabajarán media jornada.

Alberto Fernández finalmente decretará feriado en todo el país para este martes con motivo de los festejos de la Selección tras la obtención del Mundial de Qatar.

El presidente se decidió luego de un fin de semana de idas y vueltas, con reuniones en Olivos y en Casa Rosada para definir los operativos para evitar desmanes por la celebración. 

El kirchnerismo presionaba para que decretaria el feriado ya desde este lunes, pero el presidente resistió hasta el martes a la tarde. Incluso desde usinas kirchneristas circuló un decreto que la Rosada tuvo que salir a desmentir.

Según informaron desde el Gobierno, los bancos y la AFIP funcionarán hasta el mediodía, que es la hora eleigda por los jugadores para ir a festejar al Obelisco.

Como anticipó LPO, los campeones del mundo quieren evitar una foto política. La AFA anunció que el martes al mediodía habrá festejos en la calle, aunque en el Gobierno no pierden la ilusión de una visita a la Rosada.

El feriado no fue consensuado con los gobernadores y algunos de ellos salieron a anunciar que sus provincias no acatarían el decreto. Incluso aliados del gobierno con el santafesino Omar Perotti y el tucumano Osvaldo Jaldo, que no avaló un decreto firmado por su compañero de fórmula, el jefe de gabinete Juan Manzur.

El decreto trucho que hizo circular el kirchnerismo:


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    blackrock
    20/12/22
    17:55
    Hola Chicoss!!!...miren...hago un break coffe cansada d tanto abrir sociedades off shore para mis clientes gracias a sergio y m hacen reir los comentarios d zurdos montos...los duendes d Ñanculcito y los dislates d mi primita Blackie...pero la posta la tiene Glifosato...feriado until 2023!!!...con pink house vacía d pelotudos quiero despedir el año picando papeles en el balcón y ponernos en pedo con Ñanculcito a ver si se m declara d una buena vez mientras la amarga d Blackie se toma sus últimos tecitos peronchos....byee chicoss...besisss....hasta la viktoria siempre!!!
    Responder
  • 10
    glifosato
    20/12/22
    15:55
    que lo extienda hasta el 2/1/23!!!!!!
    Responder
  • 9
    totito
    20/12/22
    15:22
    Si el decreto dice feriado nacional, poco puede hacer el decreto de un gobernador, frente a un decreto nacional !!!! Si es solo asueto administrativo exclusivamente para la administración pública nacional entonces sí cada gobernador podría hacer lo que le plazca !!!! igualmente los feriados deberían salir por ley y no por decreto !!!!
    Responder
  • 8
    mendieta
    20/12/22
    10:36
    Si no fuera porque se lo ve tan asqueroso, daría lástima como pobre tipo. Los propios ya ni le respetan un feriado. Señores de peronia ¿todavía sigue siendo el presidente del partido? ¡Qué aguante!
    Responder
    • 9
      tempus
      20/12/22
      17:12
      Es mejor tenerlo de presidente antes que a la Montopatotera que se lidera, Mendieta...
      Responder
  • 7
    alma
    20/12/22
    05:24
    El centro porteño mañana va a ser un caos, pero decretar feriado NACIONAL por eso es excesivo y demuestra que analizan todo el país en función a lo que pasa en capital federal. Es el pseudo federalismo rosista del siglo XXI, que ata la economía de la nación a la ciudad puerto. ¿Que le importa a un productor regional o un taller del interior si mañana viene la selección y hace una caravana de Ezeiza al obelisco? Parar de trabajar todo el día en todo el país por eso, es una exageración
    Responder
  • 6
    el tapir
    19/12/22
    22:31
    muy buena reflexion jose
    Responder
  • 5
    blacrock
    19/12/22
    22:26
    https://www.infobae.com/politica/2022/12/20/mauricio-macri-y-referentes-de-la-oposicion-criticaron-el-feriado-que-decreto-el-gobierno/

    Ortibas.....
    Amaaaaaargos......
    Cipayos vende patrias !!!!
    JODIDOSSSSSSS
    Responder
  • 4
    blacrock
    19/12/22
    20:52
    Estimado Presidente

    Si los JUGADORES DE LA SELECCION NACIONAL, te piden que mañana vacies ( literal ) LaCadaRosada, . para poder ir al Balcón y sacarse una foto como la del '86...

    Vos la vacías, de toda tu gente.
    Que queden Loss Granaderos de San Martin para cuidarlos. Entre guerreros se entienden, sabes....

    Y si además se copan y te dicen que les dejes la banda presidencial y los atributos y se la des a Messi y al Dibu.
    VOS SE LAS DAS, OK.
    ( Ellos van a gobernar mejor.- )


    LOS AMAMOS SELECCION ! !!!
    Responder
  • 3
    karlomarx
    19/12/22
    19:40
    los zurdos de mierda ahora odian a la scaloneta porque no se dejan utilizar por el chavismo para seguir cagando de hambre a la gente. alguna vez en sus tristes vidas podran ser felices un ratito zurdos roñosos?. van a armar campañas para basurear a la seleccion como hicieron con los campeones del 78?. Toda la vida forreando a kempes, fillol, bertoni, que pedazos de forros mal cogidos. Ahora odian a batistuta, un tipo que dio todo e hizo feliz a la gente. ustedes odian al pais, odian la familia, odian la felicidad del pueblo, odian que la gente progrese y sea libre. son un pedazo de mierda nefasta. son resentimiento y fracaso.
    Responder
    • 4
      euskadi
      20/12/22
      12:11
      Los zurdos siempre fueron anti Argentina. Por eso la única forma de llegar al poder fue por medio de la guerrilla y el foquismo (gracias a Dios fracasó) o infilitrandose en el peronismo que fue lamentablemente fue exitoso. Pero son tan inútiles e hicieron tan mierda a nuestro querido país que el karma los va a pasar por arriba.
      Responder
    • 5
      yosi
      20/12/22
      09:47
      Hasta ahora fue Rugieri, clarin, la nación y sus editoralistas que apostaban a que Argentioa pérdia y luego trataron de vulgar a massi x el topo gigio .
      Así q no des vuelta la historia.
      Responder
  • 2
    jose.colella.87
    19/12/22
    19:33
    18:30 lo anuncia el hijo de remil puta, le jode la vida a todos los laburantes, total los parasitos que lo votan creen que el sueldo, el aguinaldo, y el bono son cosas que fabrica un duende que vive adentro del cajero.
    Encima fin de año, que ya de por si es caotico.
    Responder
    • 3
      Ñancul
      19/12/22
      21:19
      por las dudas corresponde avisar que el duende que está adentro de los cajeros se fue a festejar y dejó billetes 100 nada más. adentro del cajero dejó al duende mamado, que solamente sabe contar hasta 10.
      Responder
      • 4
        blacrock
        20/12/22
        06:40
        Ajajaja
        Responde a @Ñancul
        Responder
Noticias Relacionadas
Ahora Alberto no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial

Ahora Alberto no descarta viajar a Qatar para ver la final del Mundial

LPO
Hasta ayer en el Gobierno descartaban el viaje por temor a que acusen de "mufa" al Presidente. Pero ahora dicen que "no hay decisión tomada".