Cancillería

Los diplomáticos radicales cuestionaron el apoyo de Cafiero al peruano Pedro Castillo

El Grupo Honorio consideró "inaudito" el "trato benevolente para Castillo". Hasta en el kirchnerismo lo calificaron de "absolutamente innecesario".

El comunicado conjunto de Argentina, Colombia, Bolivia y México generó molestia en amplios sectores de la diplomacia argentina. Uno de ellos fue el Grupo Honorio, espacio de diplomáticos radicales, que definió la posición como "inaudita". 

Este espacio hizo pública su postura en un hilo de tres tuits y sostiene que "el actual gobierno reclama un trato benevolente con el ex presidente Castillo del Perú, quien intentó un autogolpe para cerrar el Congreso, remover el Poder Judicial y detener a la Fiscal de la Nación".

Alberto se alineó con AMLO y salió en defensa del peruano Castillo

"Nuevamente esta administración brinda muestras de su política exterior errática y dañina para los intereses argentinos. La democracia debe ser defendida siempre, en todo orden, y un dictador es el límite. Especialmente en el caso del Peru, país hermano al que debemos gratitud", continúa. 

Nuevamente esta administración brinda muestras de su política exterior errática y dañina para los intereses argentinos. La democracia debe ser defendida siempre, en todo orden, y un dictador es el límite

"Frente al relato ideológico, demandamos respetar uno de los principios básicos de la política exterior argentina: la democracia es la mejor garantía de la paz entre las naciones", culmina.

Pero el enojo no termina ahí. Fuentes cercanas al Frente de Todos consultadas por LPO también criticaron la línea. "Es absolutamente innecesario. Llega tarde y pega mal", cuestionan. 

Si bien en Cancillería argentina aclararon que no fue un comunicado para pedir la restitución de Pedro Castillo  ni para justificar el autogolpe y el cierre del Congreso sino para "defender la continuidad del estado de derecho y preservar la voluntad popular".