Cancillería
Los diplomáticos radicales cuestionaron el apoyo de Cafiero al peruano Pedro Castillo
El Grupo Honorio consideró "inaudito" el "trato benevolente para Castillo". Hasta en el kirchnerismo lo calificaron de "absolutamente innecesario".

El comunicado conjunto de Argentina, Colombia, Bolivia y México generó molestia en amplios sectores de la diplomacia argentina. Uno de ellos fue el Grupo Honorio, espacio de diplomáticos radicales, que definió la posición como "inaudita". 

Este espacio hizo pública su postura en un hilo de tres tuits y sostiene que "el actual gobierno reclama un trato benevolente con el ex presidente Castillo del Perú, quien intentó un autogolpe para cerrar el Congreso, remover el Poder Judicial y detener a la Fiscal de la Nación".

Alberto se alineó con AMLO y salió en defensa del peruano Castillo

"Nuevamente esta administración brinda muestras de su política exterior errática y dañina para los intereses argentinos. La democracia debe ser defendida siempre, en todo orden, y un dictador es el límite. Especialmente en el caso del Peru, país hermano al que debemos gratitud", continúa. 

Nuevamente esta administración brinda muestras de su política exterior errática y dañina para los intereses argentinos. La democracia debe ser defendida siempre, en todo orden, y un dictador es el límite

"Frente al relato ideológico, demandamos respetar uno de los principios básicos de la política exterior argentina: la democracia es la mejor garantía de la paz entre las naciones", culmina.

Pero el enojo no termina ahí. Fuentes cercanas al Frente de Todos consultadas por LPO también criticaron la línea. "Es absolutamente innecesario. Llega tarde y pega mal", cuestionan. 

Si bien en Cancillería argentina aclararon que no fue un comunicado para pedir la restitución de Pedro Castillo  ni para justificar el autogolpe y el cierre del Congreso sino para "defender la continuidad del estado de derecho y preservar la voluntad popular". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    ciudadanodeapie
    14/12/22
    09:27
    El títere y su canciller trucho siguen hundiendo más y más a nuestra Argentina. Después nos sorprendemos de que nos odien o nos ridiculicen en el mundo.
    Responder