Nuevo León

Mariana Rodríguez denuncia venta de niños en DIF Capullos durante el gobierno de El Bronco

Niega dar más información para no entorpecer una investigación que ya se inició.

 Luego de viralizarse una transmisión en vivo donde afirmó que los niños bajo la protección del DIF Capullos, se vendían, Mariana Rodríguez reiteró los hechos y afirmó que ya había una investigación en curso.

La titular de la oficina AMAR a Nuevo León y esposa del gobernador Samuel García, afirmó en una transmisión en vivo a través de redes sociales que, durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón, la institución lucraba con los menores.

"Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan. Como vendían niños, equis, esa es otra historia que luego les platicaré", dijo en el video que después borró.

Este martes afirmó por el mismo medio que ya se había iniciado una investigación, aunque no reveló bajo que institución.

"Cuando llegué a Capullos me encontré con todo tipo de atrocidades, impensables e inhumanas", expresó, "El señalamiento que hice en días pasados es una más de esas atrocidades, pero como saben, son temas muy difíciles de demostrar, por eso estamos haciendo una investigación rigurosa y por lo mismo no les puedo contar más, para no entorpecer el proceso".

Diversas controversias han girado en torno a la institución desde la entrada al gobierno de García, como los reiterados señalamientos al ejecutivo y su esposa por sacar a pasear a un menor, o la denuncia en contra de la pareja por la muerte de un adolescente de 14 años en el DIF Fabriles, en febrero.