Gray se diferencia del acto de Cristina: "Hoy no es momento parar celebrar nada"

El intendente de Esteban Echeverría lanzó un video en las redes en el que prioriza la gestión en momentos de crisis.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió a diferenciarse del acto de Cristina Kirchner con un video por el Día de la Militancia. "Hoy un acto más no va a cambiarle la vida a nadie. Hoy no es momento parar celebrar nada. Hoy nuestras vecinas y vecinos necesitan soluciones", dice una voz en off mientras se muestra los avances en un barrio de viviendas.

El video sigue en el plano local. "Porque 240 familias no pueden vivir a orillas del Arroyo Ortega. Porque ya tenemos casas para ellos. Porque necesitamos seguir mejorando la vida de todos"

Se trata de un complejo de viviendas en las que se reubicarán familias que viven en el margen de ese arroyo considerado de riesgo socioambiental, en la localidad de El Jagüel.

Luego, el video avanza con mensajes al peronismo. "Porque es mi obligación como peronista. Porque no quiero dejar de hacerlo. Este día del militante yo elijo trabajar", cierra la voz en off.

El video retoma además imágenes de un spot anterior donde Gray levanta una enorme bandera con el escudo del partido en la terraza del edificio donde funciona el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social. Un edificio muy cercano a la mística del peronismo. El intendente publicó el video en sus redes sociales, pero desde su entorno evitaron hacer comentarios.

El Evita moviliza al acto de Cristina y avanza el acuerdo de Máximo con Pérsico

Gray resistió con fuerza la llegada de Máximo Kirchner al PJ bonaerense. En rigor, se opuso al modo en que se desarrolló la designación del diputado nacional al frente del partido.

Al principio, tuvo algunos intendentes aliados, luego quedó solo en esa resistencia. Hoy, Gray mantiene una buena relación institucional tanto con la Casa Rosada y como con el gobierno de la provincia, aunque mantiene su distanciamiento con la conducción del partido.

Durante la entrevista con El Método Rebord, Máximo evitó críticas a Gray y hasta pareció elogiar al intendente.

El intendente -a diferencia de otros alcaldes del Conurbano- puede tensionar con el presidente del partido porque no existe en Esteban Echeverría una disputa territorial con La Cámpora, toda vez que la agrupación no tiene candidatos competitivos en ese distrito.