Chacarita

Barrio Fraga: la Ciudad abrirá la calle Palpa a fines de noviembre

La urbanización comenzó en 2018 y 652 familias se mudaron a las nuevas viviendas sobre la avenida Triunvirato. En pocos meses habilitarán Guevara.

 El gobierno porteño abrirá la calle Palpa a fines de noviembre como parte de los trabajos en el Barrio Fraga. La urbanización comenzó en 2018 y 652 familias se mudaron a las nuevas viviendas sobre la avenida Triunvirato.

En el barrio viven 4000 personas y para dotarlo de servicios básicos y realizar la apertura de calles fue necesario demoler cientos de viviendas. El proceso también sirvió para ordenar el interior del barrio.

Angelici rompe con Macri en la Ciudad y anuncia su apoyo a Lousteau

Por un lado permitirá el acceso a los servicios básicos como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales, así como el mejoramiento de las viviendas que quedan en el barrio histórico y la apertura de calles y pasillos. También se realizó un emprolijamiento del exterior de las casas.

Vista aérea del Barrio Fraga. En el medio está ubicada la calle Palpa que estará habilitada a fines de noviembre.

En algunas zonas se realizó un esponjamiento del tejido a partir de la apertura de calles y la remoción de viviendas. La herramienta sirvió para generar accesibilidad y condiciones de iluminación, ventilación y salubridad en varios conjuntos.

La demolición de una o más viviendas de un conjunto permitió que se creara una propiedad horizontal alrededor de un patio. Eso posibilitará que los dueños de las viviendas tengan una dirección, requisito imprescindible para escriturar. 

Ya fueron habilitadas Triunvirato, Teodoro García y Céspedes. Luego de Palpa abrirán Guevara (en proceso), habrá una calle nueva bautizada Mercedes Sosa y otra que se llamará Mujeres de Fraga. Además se están en proceso de construcción dos canchas de césped sintético y una plaza.

"La idea es integrar el barrio a la Ciudad y la Ciudad al barrio", le dijo a LPO Gabriel Mraida, presidente del IVC.

"Con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas del barrio, logramos avanzar con este proceso, creando las condiciones para que la gente pueda emprender sus proyectos personales y elegir la vida que quiere vivir. Sin servicios básicos, eso es imposible. Gracias a estas obras y a la participación de los vecinos, ahora todos viven en un barrio más seguro, justo e integrado", agregó el funcionario.

Vista aérea del Barrio Fraga antes de la demolición de las viviendas.