Senado

Senadores radicales cuestionan a Cornejo por su alineamiento con Macri

Varios senadores se contactaron con el riojano Julio Martínez para explorar un reemplazo del mendocino en la jefatura del interbloque de Juntos.

Es curioso el caso de Alfredo Cornejo. Durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo no pocos cruces con el entonces presidente. En esos años, el ahora senador gobernaba Mendoza y presidía la UCR. Pero desde que ambos dejaron el poder, Cornejo fue intensificando su alineamiento con el ex presidente, al punto que hoy por momentos parece más cerca de los halcones del PRO que de su partido.

En un momento en el que las internas en Juntos empiezan a tomar temperatura, este alineamiento con Macri está incomodando a sus correligionarios, que ya empezaron a preguntarse si Cornejo es el mejor perfil para conducir el interbloque opositor del Senado, en esta etapa.

Breaking Point para Larreta 

Fuentes del radicalismo confirmaron a LPO que varios senadores de la UCR hablaron con el riojano Julio Martínez de la Rioja para analizar la posibilidad de impulsar un cambio en la presidencia del interbloque.

Martínez muy querido por sus compañeros de bloque y por su larga experiencia política, suele ser consultado en momentos claves.

El senador riojano, Julio Martínez.

En las charlas con Martínez se habló bastante de ciertas declaraciones de Cornejo, alienadas con Macri, que cayeron bastante mal en el radicalismo. 

Si bien el senador riojano trató de poner paños fríos, los senadores insistieron en que Cornejo rompió con este posicionamiento el acuerdo político por el cual lo eligieron en el marco de la renovación de autoridades a finales del año pasado.

En las charlas se recordó que al momento de elegirlo estaba difícil conseguir los votos y finalmente se decidió hacerlo porque prevaleció la idea de  unir al partido frente al PRO.

Ahora que la tensión con el radicalismo está llegando a un punto crítico por la decisión de Macri de boicotear el acuerdo de Rodríguez Larreta con el radicalismo para que Martín Lousteau sea jefe de Gobierno, los alineamientos de radicales con Macri no son un tema menor.