Senado
Senadores radicales cuestionan a Cornejo por su alineamiento con Macri
Varios senadores se contactaron con el riojano Julio Martínez para explorar un reemplazo del mendocino en la jefatura del interbloque de Juntos.

Es curioso el caso de Alfredo Cornejo. Durante el gobierno de Mauricio Macri tuvo no pocos cruces con el entonces presidente. En esos años, el ahora senador gobernaba Mendoza y presidía la UCR. Pero desde que ambos dejaron el poder, Cornejo fue intensificando su alineamiento con el ex presidente, al punto que hoy por momentos parece más cerca de los halcones del PRO que de su partido.

En un momento en el que las internas en Juntos empiezan a tomar temperatura, este alineamiento con Macri está incomodando a sus correligionarios, que ya empezaron a preguntarse si Cornejo es el mejor perfil para conducir el interbloque opositor del Senado, en esta etapa.

Breaking Point para Larreta 

Fuentes del radicalismo confirmaron a LPO que varios senadores de la UCR hablaron con el riojano Julio Martínez de la Rioja para analizar la posibilidad de impulsar un cambio en la presidencia del interbloque.

Martínez muy querido por sus compañeros de bloque y por su larga experiencia política, suele ser consultado en momentos claves.

El senador riojano, Julio Martínez.

En las charlas con Martínez se habló bastante de ciertas declaraciones de Cornejo, alienadas con Macri, que cayeron bastante mal en el radicalismo. 

Si bien el senador riojano trató de poner paños fríos, los senadores insistieron en que Cornejo rompió con este posicionamiento el acuerdo político por el cual lo eligieron en el marco de la renovación de autoridades a finales del año pasado.

En las charlas se recordó que al momento de elegirlo estaba difícil conseguir los votos y finalmente se decidió hacerlo porque prevaleció la idea de  unir al partido frente al PRO.

Ahora que la tensión con el radicalismo está llegando a un punto crítico por la decisión de Macri de boicotear el acuerdo de Rodríguez Larreta con el radicalismo para que Martín Lousteau sea jefe de Gobierno, los alineamientos de radicales con Macri no son un tema menor.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    04/11/22
    18:23
    1 - ¿donde aprendió a escribir el burro que hizo esta crónica? ¿En las Academias Pitman?

    2 - ¿Qué pueden esperar de un mendocino sino tradición y retraso. Por sobre todo, muuuucho retraso.

    3 - Es cierto: Cornejo está completamente "alienado" si es que va a hacer algún trato con MM. El atrasado no aprende...
    Responder
  • 5
    ojota deportiva
    04/11/22
    12:52
    Otra mas de los correligionarios, SIEMPRE DE ATRAS, SOLO BUSCAN EL BENEFICIO PERSONAL...NUNCA MAS UCR, LAMENTABLEMENTE
    Responder
  • 4
    tempus
    04/11/22
    10:54
    Radicales, furgón de cola del PRO Conservador... increíble su nivel de bajeza.
    Responder
  • 3
    peronista autentico
    04/11/22
    09:02
    El sector más socialdemócdata coquetea y es funcional al kirchnerismo y el más conservador con Macri. Auguro una vez que se jubile Cristina un gran rejunte de centro izquierda con lo que quede del kirchnerismo y del neo alfonsinismo disputándose el poder con una centro derecha que contenga desde a las viudas de Macri hasta liberales y Peronismo "Republicano". El frente de todos y Juntos x el Cambio van camino a desaparecer. Cuando esas dos grandes fuerzas se consoliden quedarán boyando los oportunistas de siempre saltando de un lado a otro para beneficio personal.
    Responder
  • 2
    que grande sos
    04/11/22
    08:40
    Mendocino burro y traidor
    Responder
  • 1
    observador
    03/11/22
    20:46
    Pelotudos a pila, incapaces empedernidos...sera porque Cornejo es de los pocos que entienden que CABA debe ser de PRO? Sera que parece algo bastante ridículo pelearle a Macri la permanencia de CABA en PRO, siendo que no solo gracias a el llevan 4 gobiernos, sino que además pedazo de imbéciles, todos ustedes comen ya que fue el el que los tiro para arriba por voto a presidente en todo el país. Diganme Sres resta votos incansables. Que seria de ustedes sin Macri? Quienes son? Cuanto mide su mejor candidato?

    Lo cierto es que salvo Cornejo y pocos otros, la gran mayoria de ustedes no sirve para nada. Si perdón...sirven para contar votos. Nada mas

    Radicales del orto, estarían enterrados hace rato si no fuese por Macri.
    Responder
Noticias Relacionadas
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

La versión del viaje de dos diputados a Taiwán pone en crisis la gira a China de Mondino y Bausili por el swap

Por Augusto Taglioni
El embajador chino habría llamado furioso exigiendo la vuelta de los legisladores. El gobierno necesita una prórroga urgente para el vencimiento del swap.