Wado ahora avanza con un proyecto para eliminar las elecciones de medio término

En medio del debate sin saldar de las PASO, el ministro dijo que trabaja en un proyecto que requeriría una reforma constitucional.

Mientras el oficialismo sigue enredado en el debate sobre la suspensión de las PASO, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reveló que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones de medio término.

El dirigente de La Cámpora pidió dar la discusión sobre un proyecto que para aprobarse requeriría una reforma de la Constitución Nacional, algo difícil de imaginar.

"Estoy trabajando fuertemente en un proyecto para eliminar la elección intermedia. Cada gobierno, cada fuerza política o cada coalición que le ofrece a la sociedad una propuesta de gestión tiene que tener los cuatro años para desarrollar eso", afirmó el ministro.

"No podemos tener al año (de la asunción del gobierno) otra elección", planteó De Pedro. "Esas son discusiones que se tienen que dar. Son buenas,no hay que dramatizar", agregó en una entrevista con La Nación +.

Avanzar con la idea de De Pedro implicaría los artículos 50 y 56 de la Constitución Nacional, que establecen la forma de renovación de las cámaras legislativas. Para comenzar un proceso de reforma constitucional se requiere la aprobación de una ley con mayoría especial de dos tercios del Congreso.

Wado le mete presión a Alberto por las PASO: "el 100% de los gobernadores quiere suspenderlas" 

De Pedro dijo que no está trabajando en la suspensión de las PASO, si no que se trata de un pedido de los gobernadores. Recordó además que hay varios proyectos de dirigentes opositores para eliminarlas.

"No trabajo en la eliminación de las PASO, soy un ministro que responde a la voluntad del Presidente. Lo que digo es que hay proyectos de ley incluso de Cambiemos: hay uno del actual diputado Tonelli, otro de Monzó y ahora de algunos diputados y gobernadores para suspenderlas", explicó el funcionario.

El dirigente camporista se mostró de acuerdo con el pedido de Sergio Massa de la convocatoria a una mesa política para definir la postura del Frente de Todos. "Coincido con Sergio Massa, la mejor forma de funcionar una coalición es tener un ámbito de discusión interna, cuando lo hay se puede pensar mejor, corregir, analizar debilidades y fortaleza. Por suerte hay ámbitos, quizás faltaría el ámbito formal", subrayó.