Wado ahora avanza con un proyecto para eliminar las elecciones de medio término
En medio del debate sin saldar de las PASO, el ministro dijo que trabaja en un proyecto que requeriría una reforma constitucional.

Mientras el oficialismo sigue enredado en el debate sobre la suspensión de las PASO, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, reveló que trabaja en un proyecto para eliminar las elecciones de medio término.

El dirigente de La Cámpora pidió dar la discusión sobre un proyecto que para aprobarse requeriría una reforma de la Constitución Nacional, algo difícil de imaginar.

"Estoy trabajando fuertemente en un proyecto para eliminar la elección intermedia. Cada gobierno, cada fuerza política o cada coalición que le ofrece a la sociedad una propuesta de gestión tiene que tener los cuatro años para desarrollar eso", afirmó el ministro.

"No podemos tener al año (de la asunción del gobierno) otra elección", planteó De Pedro. "Esas son discusiones que se tienen que dar. Son buenas, no hay que dramatizar", agregó en una entrevista con La Nación +.

Avanzar con la idea de De Pedro implicaría los artículos 50 y 56 de la Constitución Nacional, que establecen la forma de renovación de las cámaras legislativas. Para comenzar un proceso de reforma constitucional se requiere la aprobación de una ley con mayoría especial de dos tercios del Congreso.

Wado le mete presión a Alberto por las PASO: "el 100% de los gobernadores quiere suspenderlas" 

De Pedro dijo que no está trabajando en la suspensión de las PASO, si no que se trata de un pedido de los gobernadores. Recordó además que hay varios proyectos de dirigentes opositores para eliminarlas.

"No trabajo en la eliminación de las PASO, soy un ministro que responde a la voluntad del Presidente. Lo que digo es que hay proyectos de ley incluso de Cambiemos: hay uno del actual diputado Tonelli, otro de Monzó y ahora de algunos diputados y gobernadores para suspenderlas", explicó el funcionario.

El dirigente camporista se mostró de acuerdo con el pedido de Sergio Massa de la convocatoria a una mesa política para definir la postura del Frente de Todos. "Coincido con Sergio Massa, la mejor forma de funcionar una coalición es tener un ámbito de discusión interna, cuando lo hay se puede pensar mejor, corregir, analizar debilidades y fortaleza. Por suerte hay ámbitos, quizás faltaría el ámbito formal", subrayó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    jose.colella.87
    01/11/22
    18:42
    Miralo a Galtieri, aunque al otro le pa-pa-patinaba por el whisky.
    Responder
  • 4
    mariangel
    01/11/22
    16:39
    CFK nunca pudo ganar una elección de medio término por eso las quieren eliminar. . . en el tiempo que falta para las presidenciales estas lakras van a terminar de derrumbar lo poco que aún queda en pie en el país.
    Responder
  • 3
    cag
    31/10/22
    21:57
    Me parece una locura suspender las elecciones de Medio Término, porque se pierde el espíritu democratico de decidir quiénes queremos que nos representen cada 2 años. Porque como votantes podemos acompañar un proyecto político hoy, y si hacen mal las cosas en dos años castigarlos electoralmente. La reforma tiene que ser con Boleta Unica o con Boleta Electrónica como tiene Brasil hace varios años.
    Responder
  • 2
    noboludeenasergio
    31/10/22
    19:08
    Primero tiraron lo de sacar las PASO y vieron que no pasaba nada.
    Ahora mandaron esto.
    Los kukas y kamporistas, directamente no quieren elecciones.
    Argentin@s, cuidemos la democracia que tanto nos costo recuperar.
    Responder
  • 1
    juan delpueblo
    31/10/22
    15:58
    Por favor, aparten a de pedro del peronismo. Este tipo esta enterrando al pueblo peronista.
    Gorila!
    Responder
Noticias Relacionadas
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.