Elecciones 2023

Cornejo fue a Tucumán y comenzó a ordenar la interna del radicalismo

El senador logró juntar a los principales candidatos a gobernador de Juntos. Busca enfriar el acercamiento de Sánchez a Jaldo.

 Alfredo Cornejo viajó de urgencia a Tucumán para ordenar la interna de Juntos por el Cambio y evitar una fractura. El senador participó de un acto con los principales candidatos opositores a la gobernación, el peronista Germán Alfaro y Roberto Sánchez.

LPO había anticipado que en el radicalismo había preocupación por el acercamiento de Sánchez con Osvaldo Jaldo, reemplazante de Juan Manzur. En la UCR creen que esa movida podría dividir el voto y entregarle otro triunfo al peronismo.

Sánchez obtuvo un abierto respaldo de Cornejo a sus aspiraciones a gobernador, algo que parece obvio pero no lo es. Por el momento es el peronista Alfaro quien corre con ventaja en la interna de Juntos.

 "Si Juntos por el Cambio está dividido, el kirchnerismo tendrá otra oportunidad de gobierno. Pero si vamos unidos, creo que es irreversible una derrota del kirchnerismo, eso es lo que nos genera expectativa", dijo el ex gobernador mendocino. "Veo a Roberto como una persona que tiene una gran posibilidad de encabezar ese proceso", señaló Cornejo. 

Los radicales tucumanos faltaron al encuentro de Juntos y Cornejo viaja de urgencia 

Las alarmas se encendieron cuando días atrás Sánchez, titular de la UCR tucumana, se bajó de un encuentro de Juntos por el Cambio donde iban a definirse los detalles de una eventual interna. Sí estuvieron en la reunión Alfaro, intendente de San Miguel y Sebastián Murga, candidato a gobernador por CREO.

La excusa de Sánchez para ausentarse fue su participación en el acto por los 39 años del triunfo del Raúl Alfonsín en Buenos Aires. Ante ese panorama Cornejo decidió viajar de urgencia para intentar ordenar en persona la interna partidaria.

Por el momento, al menos, Cornejo logró que Sánchez se sentara en la mesa de negociaciones y en Juntos esperan que el gesto marque el fin de la disputa.

En Tucumán ya bromean con el "radijaldismo" que, si bien no formaría parte del oficialismo en una elección, podría dividir el voto opositor y facilitar un triunfo del peronismo en las elecciones de abril.