Juntos por el Cambio
Los radicales tucumanos faltaron al encuentro de Juntos y Cornejo viaja de urgencia
El titular de la UCR vació la reunión clave que se convocó para definir una interna cerrada y en Tucumán ya hablan del "radijaldismo".

Los radicales de Tucumán pegaron el faltazo al encuentro de Juntos organizado para definir la interna que definirá los candidatos y Alfredo Cornejo viajará de urgencia para evitar la ruptura.

El presidente de la UCR tucumana, Roberto Sánchez, faltó al encuentro en el Hilton convocado por Ramiro Beti, titular del PRO, del que participó el peronista Germán Alfaro, intendente de San Miguel y Sebastián Murga, candidato a gobernador por CREO. Allí se definió que podría haber una interna cerrada para definir al candidato a gobernador de Juntos.

Sánchez usó como excusa de su faltazo su viaje a Buenos Aires para participar del acto que este sábado los radicales harán en Costa Salguero para conmemorar los 39 años del triunfo de Raúl Alfonsín. Pero el ex intendente de Concepción no mandó a ningún representante y por eso en la UCR nacional entraron en alarma. Es que Sánchez quiere ser candidato y como explicó LPO se está alineando desde hace tiempo con el gobernador peronista Osvaldo Jaldo.

Jaldo recibió a los radicales y agudizó la interna de Juntos en Tucumán

Cornejo viajará este sábado a Tucumán para intentar contener a su partido, pero en Tucumán ya bromean con el "radijaldismo" que, si bien no formaría parte del oficialismo en una elección, podría dividir el voto opositor y facilitar un triunfo del peronismo en las elecciones de abril.

Como sea, en las provincias se vive la tensión entre los radicales que no quieren reeditar otro acuerdo con el PRO. En Salta, como explicó LPO, el titular de la UCR de la capital dijo que "Juntos se puede ir a la puta madre que lo parió". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    imparcial
    29/10/22
    11:40
    Me parece o esta publicación de objetiva no tiene una mierda???
    Responder
Noticias Relacionadas
Jaldo logró que Milei mantenga la protección al azúcar y analiza mandar a votar la Ley Ómnibus

Jaldo logró que Milei mantenga la protección al azúcar y analiza mandar a votar la Ley Ómnibus

Por Luciana Glezer
En Tucumán no descartan que tres de los cinco diputados peronistas voten la ley. El lobby de Cornejo también fue exitoso y no hay retenciones al vino.